Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

22 de agosto de 2018

Se realizará una jornada de capacitación sobre Grooming en el HCD

Marichu Goyechea

Marichu Goyechea, Psicóloga social, hablo en exclusiva para Radioshow, para dar detalles sobre los contenidos que se trataran en la jornada sobre acoso a través de las redes sociales a niños y adolescentes.

En el HCD, este miércoles 22 desde las 19 horas.

La psicóloga hizo una breve explicación de lo que significa esta nueva modalidad de acoso denominada grooming. “A través de internet uno se puede disfrazar y mostrarse como quiera cambiando totalmente su identidad, y crear un contexto totalmente falso” Dijo y agregó que estas capacitaciones tratan prevenir todas estas cuestiones.

Marichu también contó que luego de las jornadas dictadas en el mes de abril las cuales estuvieron orientadas a jóvenes y padres, surgió la idea de hacer esta nueva capacitación., “La charla en esta oportunidad esta orientada a personal de fiscalía y policía, asociación de abogados, profesionales e instituciones para capacitarlos en protocolos de seguridad sobre estas cuestiones” Dijo.

Como cierre de la nota, dijo que no hay que tener miedo a internet porque también es un medio de socialización, pero sí, hay que tener cuidado y saber que es lo que hacen nuestros hijos en las redes sociales.

COMPARTIR: