Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:04 -

EDUCATIVAS

31 de agosto de 2018

Luis Rodríguez; UDOCBA: ‘Es muy grave que en un gobierno democrático se persiga a los directivos por hacer paro’

Luis Rodriguez (foto de archivo)

ZD tuvo la posibilidad en el día de ayer jueves hablar con Luis Rodríguez, secretario general de UDOCBA para que brinde detalles sobre la actual situación docente y el encuentro que logro con el ministro Sánchez Zinni quien visito un jardín de Bellock.

En el Jardín 905 de Bellock

Rodríguez contó que pudo obtener información de la agenda del ministro a través de los medios y tomo la decisión de dirigirse hacia allá para intentar hablar con él. “Tuve la oportunidad de pedirle por favor que cesé con la elevación de sumarios a directivos por la realización de los paros” Dijo y aclaró que si bien lo recibió muy amablemente no dio respuesta a esto ya que él establece que los colegios deben permanecer abiertos.

Asimismo, y haciendo referencia a las últimas medidas de fuerza adoptadas por los gremios Rodríguez aclaro que “Desde educación siempre reclamamos además de lo salarial, condiciones dignas de trabajo en cuanto a estructura se refiere” Dijo y agregó que “El lunes hubo una reunión en provincia donde estaban convocados todos los gremios, pero no se hizo presente el subsecretario de educación que era quien había dicho ir con respuestas”

En cuanto a cómo se va a seguir de ahora en adelante contó que se reunirían en el día de hoy para analizar la situación y resolver como se continúa si es que no hay respuestas al respecto. “Si esto sigue así seguramente va a haber más medidas de fuerzas” Cerro Rodríguez.

COMPARTIR: