Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

HOSPITAL CAPREDONI

4 de septiembre de 2018

Mary Jofre: 'Es importante poner en contexto con los vecinos la difícil situación que estamos viviendo en salud'

Mary Jofre

Desde el hospital de Bolívar Mary Jofre hablo con el móvil de Radioshow para contar como esta funcionando el nosocomio local desde que dejó de existir como tal el Ministerio de Salud, y también para explicar las nuevas resoluciones que empezaron a circular en las ultimas horas referidos a los recortes en salud.

“No estamos ajenos a todas estas cuestiones que se han comunicado desde el gobierno nacional”

Mary contó que los recortes están afectando al hospital local como ha sucedido con la suspensión de la vacuna contra el Meningococo para la aplicación del refuerzo de los 11 años. “Nosotros ya habíamos reclamado por la falta de entrega, ya que el calendario es obligatorio, y teníamos nenes con el vacunatorio incompleto, asique ahora se decidió la suspensión, es decir no la sacan del calendario, pero no te mandan las dosis” Informó la secretaria de salud y dijo que si se puede hacer de manera particular comprando la dosis en farmacias.

En este sentido aclaró que si bien esta suspendida la dosis de los 11 años, no hay cantidad necesaria para las dosis de los 3 y los 15 meses. “Siempre hay un faltante y esos chicos que quedan en remanente son los mas susceptibles a contraer la enfermedad” Dijo Jofre.

En cuanto a faltantes dijo que esta es la única que esta suspendida desde la pagina del ministerio pero que desde el municipio se ha notada la falta de la vacuna de la varicela. “Se discontinuo la entrega desde el año pasado, y si se analiza la epidemiologia de la enfermedad el año pasado en misma fecha se registraron 36 casos y este año 196, esos son chicos que han quedado sin vacunar” Sentencio la secretaria de salud.

Haciendo referencia a la resolución de IOMA que declara que deja de cubrir el anestesista, contó que el hospital tiene un convenio con anestesistas que va más allá de la obra social y si esta paga o no. “Nosotros tenemos que garantizar la atención de los pacientes” Dijo y aseguró que “El municipio siempre se hizo cargo del anestesista”

Jofre hizo hincapié en que la situación angustiante hizo que mucha gente cayera al servicio de salud publico por diversas cuestiones, ya sea por los aumentos en las medicaciones como a las quitas de los descuentos de las diferentes obras sociales. “En importante poner en contexto con los vecinos la situación que estamos viviendo” Cerro la secretaria de salud que aseguró que tanto ella como el intendente trabajan para suplir todas las necesidades que van surgiendo.

 

COMPARTIR: