Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:42 -

POLICIALES

24 de septiembre de 2018

General Alvear: Se realizaron seis allanamientos por juego clandestino

Allanamientos

La información fue confirmada por la doctora Julia María Sebastián a este medio, en las primeras horas del pasado viernes 21 de septiembre.

Habría tres detenidos, entre ellos un policía

La UFID n°15 de Bolívar, con personal de Bolívar y Gendarmería, llevó adelante seis diligencias (allanamientos) en la vecina ciudad de Alvear.

Se secuestraron elementos utilizados para el Juego Clandestino como evidencian las imágenes colectadas por los investigadores, los cuales servirán como elementos de cargo a la causa enmarcada en un delito penal.

Tres de los implicados son Policías Bonaerenses

Gendarmería participó de los Allanamientos y Detenciones

La Estación Policía Comunal General Alvear informa que personal del Gabinete de Prevención inicio una investigación por JUEGO CLANDESTINO, caratulada a prima facie INFRACCION ARTICULO 301 BIS DEL CODIGO PENAL, con intervención originaria de la UFI 20 Gral. Alvear y posteriormente con la UFI Nro. 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, tras la cual con fecha 20 del corriente, siendo aproximadamente las 23:00 horas, se cumplimentaron siete allanamientos en distintos domicilios de esta localidad y uno en la localidad de 25 de Mayo, donde en cumplimiento a orden judicial emanada por  el Juzgado de Garantías nro. 1 A/C Dra. Ana Magdalena Forbes, Dpto. Judicial Azul,  se procedió a efectivizar la detención de los ciudadanos Ricardo Héctor Marano, Wilfredo Gastón Digracia Y Julio Ezequiel Olate, todos mayores de edad y domiciliados en General Alvear.

Asimismo, se procedió al allanamiento en los domicilios de José Baltasar Acosta y Sebastián Alejandro Houtre de Alvear, quienes quedaron procesados por encubrimiento, aunque no fueron detenidos. Esta investigación siguió una línea que llevaba directamente a la localidad de 25 de Mayo, ciudad en la cual se procede el allanamiento en propiedad de Omar Mario Cioffi.

Resultados de los allanamientos: 

En un stud propiedad del ciudadano Olate se procedió al secuestro de varios elementos relacionados con el ilícito investigado, tales como fichas, dados, cubiletes, mesa de grandes dimensiones con paño, anotaciones, etc. En los otros domicilios se incautaron teléfonos celulares, fichas de póker, dinero en efectivo y máquina de contar dinero, arrojando todos los allanamientos resultados altamente positivos para la comprobación del hecho investigado.

Es de hacer constar que Olate, Acosta y Houtre, resultan ser empleados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tomando intervención correspondiente la Auditoria General De Asuntos Internos.

Estuvo presente en esta localidad fiscalizando el procedimiento la Sra. Agente Fiscal interviniente Dra. Sebastián de la localidad de Bolívar, como así también ejecutando los allanamientos, personal de Gendarmería Nacional y de esta Dependencia Policial.

Fuente: AlvearYa.com

COMPARTIR: