Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 -

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2018

Alumnos de 6º año del curso de Artes Visuales de la EES N° 4 intervienen artísticamente el patio de la institución

Eder Corbeta- Paola Ibañez

Eder Corbeta profesora de 6º año del curso de Artes Visuales y Paola Ibáñez coordinadora del área de Arte, dialogaron con Sandra Renna para dar detalles de esta actividad, solicitaron la colaboración de la comunidad e invitaron a todos a participar de la Semana de las Artes.

“La intención es hacer esculturas que tengan funcionalidad”

La profesora contó que el trabajo que están realizando con los alumnos tiene como idea de intervenir el patio del colegio porque no hay un espacio adecuado para realizar actividades ahí. “La intención es poner mesas, bancos y una fuente de agua” Contó y agregó que la mayor intención es pedir ayuda a la comunidad que les puedan donar materiales que ayuden para terminar el proyecto.

Una de las alumnas del curso manifestó que se sienten muy bien con este proyecto porque le cambia la cara al patio para mejorar el espacio para los futuros años que concurran al colegio “necesitamos pallets de madera, cubiertas grandes, botellas, bidones, cemento, fuentones, baldes, pintura, alambre, arena, trapos viejos, todo lo que tengan nos sirve” Dijeron a lo que Eder agregó que si bien no estará íntegramente terminado para la semana de las artes tienen la intención de que tengan continuidad este tipo de intervenciones. “Lo que tengan lo pueden acercar al colegio o llamando a la institución y nosotros lo vamos a buscar, y también pueden llamar a mi celular que es 15611385” Dijo con firmeza la profesora.

Paola Ibáñez por su parte invito a la comunidad a participar de la Semana de las Artes que tendrá lugar del 1 a 5 de octubre, jornadas donde participan todos los colegios con diferentes expresiones artísticas. “El colegio permanecerá abierto para esto todos los días de 9 a 12 y de 14 a 17 horas” Cerro la coordinadora.

 

COMPARTIR: