Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

POLITICA

28 de septiembre de 2018

D’Onofrio estuvo en Olavarría brindando una charla sobre seguridad

Jorge Donofrio en Olavarria

El actual diputado nacional por el Frente Renovador Jorge D’Onofrio llego a la vecina ciudad de Olavarría invitado por la ex diputada de su misma línea política, Liliana Schwindt, y también estuvo acompañado por consejales locales.

“El responsable es el Estado que ha sido inepto en cuanto a dar soluciones para la inseguridad”

En principio el diputado dio a conocer algunos de sus proyectos que implican por ejemplo el cambio de paradigmas del servicio penitenciario, y el agravado problema del control del narcotráfico.

“Hoy en día el servicio penitenciario no tiene la capacitación necesaria para que el personal trabaje con el interno tratando de que este no reincida”

D’Onofrio además hizo un breve resumen de como desde su proyecto se intenta trabajar en la capacitación del personal de seguridad, que luego será aquel que cuide a los internos en las cárceles.  “No podemos permitir que se enfrente a la sociedad con la gente, con la policía, y con los penitenciarios” Aseguró. 

“A quien se le ocurrió que esta bien que un policía puede hacer el sistema de trabajo de 24 x 48”

Asimismo, la charla se torno de ida y vuelta con la gente que acudió a escucharlo y en ese momento el diputado fue consultado por el trabajo de las policías locales y dejo en claro que lo principal para iniciar en estas cuestiones es quitar mano de obra al delito. “Es imposible que una persona que tiene la responsabilidad de cuidar a sus semejantes salga a la calle sin una preparación cuasi universitaria” 

D’Onofrio también dejo en claro que el sistema de trabajo de la fuerza de seguridad esta mal planteado y es inaceptable. “La mayoría de los policías y el personal de seguridad no trabaja de la manera que se dice, porque cubren otros servicios y no descansan” Dijo con firmeza.

COMPARTIR: