Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de octubre de 2018

Se presentará en Bolívar el Programa Familias Solidarias

Valeria Mendiburu- Cesar Tordo

Cesar Tordó Director de Niñez, Adolescencia y Familia y Valeria Mendiburu trabajadora social, hablaron con el móvil de Radioshow para presentar este nuevo programa en el cual se viene trabajando desde hace algunos años.

Acogimiento Familiar Temporario

Cesar Tordó contó que este programa es una forma de protección para niños, niñas y adolescentes que se encuentren sin cuidado y atención parenteral y tengan entre 0 y 18 años. “Se encontró en esta alternativa de cuidados una generación de espacio de protección concretas para chicos que tengan sus derechos vulnerados” Dijo firmemente.

Valeria, por su parte aclaró que estos cuidados son medidas por tiempo limitado, que se utilizan mientras se trabaja con la familia biológica de los menores, intentando que los niños transiten este momento en un lugar con contención. “La intención es restituir los derechos de los niños con sus familias de origen” Remarcó la trabajadora social.

Tordó además quiso dejar en claro que este proceso NO es adopción sino un momento de contención temporal con el único requisito de que la familia que acoja al niño propicie el trabajo de restitución y el contacto de menor con la familia de origen.

En cuanto a las familias que están en condiciones de acceder al este programa dijo con firmeza que si bien hay requisitos que cumplir se considera a la familia como esta concebida en la actualidad. “El proceso requiere pautas muy exigentes y una serie de evaluaciones tanto en el servicio local como en el servicio de niñez provincial que evalúa quienes están capacitados para hacerlo” destacó Tordó.

Por último, informaron que el proyecto integral, el cual surgió por un convenio con la provincia será presentado en el salón verde de la municipalidad el próximo jueves 4 a las 12 horas e hicieron extensiva la invitación a la comunidad para que todos tengan la posibilidad de conocer el programa, quitarse cualquier duda que surja e incluso comenzar a inscribirse.

COMPARTIR: