Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

EDUCATIVAS

8 de octubre de 2018

Rosana Sánchez: “Por decreto la gobernadora nos impone un aumento del 19 % y por esto se decidió una nueva medida de fuerza por 48 horas”

Diaz-Rodriguez-Sanchez-Rey

En conferencia de prensa dirigentes de SUTEBA y UDocBA como lo son Liliana Diaz, Luis Rodríguez, Rosana Sánchez y Alejandro Rey, anunciaron un nuevo paro docente por 48 horas el cual tendrá lugar este lunes 8 y martes 9.

Luis Rodríguez: “María Eugenia Vidal está haciendo muy bien los deberes como para ser el peor gobierno de la historia”

Rosana contó que además de la medida de fuerza, en la jornada de hoy habrá una marcha a la Casa de la Provincia y el martes se marchará en La Plata en reclamo de los sumarios labrados a directivos que mantuvieron las instituciones cerradas durante los paros anteriores.

Por su parte Alejandro Rey agregó que esta medida de sumariar al personal jerárquico que manteca cerrados los colegios está enmarcada en un proyecto de ley que intenta tratar a la educación como un servicio esencial y así impedir la realización de medida de fuerza. “El gobierno intenta que discutamos las paritarias de rodillas” Dijo firmemente asegurando que lo que buscan es someter al colectivo docente.

Luis Rodríguez dio detalles de este nuevo decreto que como ellos llamaron está impuesto de manera arbitraria, y dijo que solo liquida al 31 de agosto un 19 % de aumento que supuestamente fue cubierto con los adelantos que el gobierno fue haciendo en diferentes meses. “En el mes de noviembre se cumplen 12 meses de paritaria y ahí es donde queda totalmente demostrada la incapacidad del gobierno en materia de educación” Sentenció el dirigente de UDocBA y dijo que el próximo jueves habrá una nueva reunión.  “Con una inflación que para el próximo mes va a superar el 50% imponer un aumento del 19% es dejar a los docentes por debajo de la línea de la pobreza” Reafirmó.

En cuanto al acatamiento en la ciudad aseguraron que esta en un 95% y aseguraron que además del tema salarial que a estas alturas ya es por demás preocupantes el reclamo también incluye la problemática de la infraestructura de las instituciones educativas. “Queremos compromiso y dialogo, pero también queremos escuelas securas y educación publica de calidad” Cerró Rosana Sánchez.

 

 

COMPARTIR: