Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de octubre de 2018

Pisano expuso sobre experiencia de Bolívar en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales

Marcos Pisano en Congreso sobre gobiernos locales

El intendente Marcos Pisano disertó este jueves en la XIV Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, en el panel coordinado por la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que preside Eduardo Bucca.

En el panel de la Comisión de Asuntos Municipales

Este jueves al mediodía el intendente Pisano expuso en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires la experiencia de gestión de Bolívar, poniendo el eje en la obra pública durante los últimos seis años y ejemplificando a través de los avances en Villa Diamante.

El Panel coordinado por la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, contó con la participación de jefes comunales y funcionarios de distintas regiones de nuestro país. El panel fue moderado por Eduardo Bucca.

El intendente Pisano hizo hincapié en que la actual gestión municipal de Bolívar se enfocó en el diseño de políticas públicas bajo una mirada inclusiva, que otorga derechos, mediante creaciones de espacios verdes, plazas saludables, pavimento, cloacas, iluminación, pluviales, regularización dominial.

Pisano compartió detalles de la gestión realizada en Bolívar durante los últimos seis años orientada a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, usando como ejemplo lo hecho en Villa Diamante, un barrio con más de 80 años, donde viven más de mil familias y que hasta hace seis años solo tenías cordón cuneta en algunas de sus 40 cuadras de tierra, iluminación escasa, que carecía de servicio de gas natural y con los sistemas de desagües pluviales bajo la forma de cunetas a cielo abierto, tapados por basura.

El mandatario local expuso los resultados de la gestión municipal en Villa Diamante, que en la actualidad se ha pavimentado en su totalidad, se han realizado desagües pluviales entubados, eliminando  la totalidad de los canales a cielo abierto, se extendieron la red de gas y la red cloacal al barrio, se mejoró la presión de agua instalando una planta presurizadora y se duplicó la iluminación pública.

Además, Pisano mencionó  el programa de regularización dominial, que otorga derechos jurídicos a los residentes del barrio sobre sus propiedades, la intervención del espacio ocioso lindero al predio del ferrocarril, integrando el barrio con la planta urbana y a su vez integrando a tres barrios (Las Flores, Colombo y Villa Diamante) en un mismo recorrido.

También se refirió a obras como la recuperación del Natatorio Municipal, la recuperación y Puesta en Valor del Cine Avenida, el Programa Municipal de Pavimento Continuo, la reparación de la Red Vial, CRUB, bicisendas, Cepla, Centro Cívico, el Nuevo Servicio de Emergencia del Hospital.

COMPARTIR: