Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 -

DEPORTES

22 de octubre de 2018

Tiago Pato: ‘Esta experiencia me abrió la mente y me hizo pensar cosas diferentes’

Tiago Pato

Tiago Pato, joven profesor de educación física bolivarense, tuvo la gran oportunidad de viajar a España y desarrollar ahí trabajos de guardavida, luego de su regreso a la ciudad pudo dialogar con el astro deportivo para contar la experiencia vivida.

“Fue un momento de mi vida maravilloso que no me voy a olvidar nunca”

Tiago contó que durante 4 meses estuvo trabajando en la costa de Cataluña, el cual es un lugar muy turístico y por eso remarcó que lo más complicado era la cuestión de las variedades de idioma. “Es algo para lo que me preparé y ese es el mejor lugar para demostrar lo que se sabe” Dijo con alegría y remarco que “Como argentino intenté mantener mi cultura se hizo difícil, pero pude hacerlo”.

Asimismo, destacó que el 80 % de los guardavidas en la costa eran argentinos y su compañero en particular era un cordobés. “La playa se divide por calas y ahí es donde hay 2 guardavidas por lugar” Contó y recordó con alegría que él vivía con 4 argentinos mas en una casa que les proporciona la empresa que los contrató.

En cuanto al trabajo de guardavida propiamente dicho dijo que “Nuestra labor es hacer que las personas estén disfrutando el día y evitar que haya incidentes que compliquen la jornada” En este sentido contó que trabajaba 6 días y descansaba 1 en el horario de 10 a 19 “Cada 10 horas de trabajo teníamos 1 hora de descanso” Dijo y recordó que si bien siempre hay trabajo en los lugares turísticos el mediterráneo es muy tranquilo y no se generan olas.

Recordando el rescate más significativo que le tocó vivir Tiago recuerda que debió ingresar a ayudar a uno de sus compañeros luego de que este se viera complicado al intentar sacar a un hombre se lo empezó a llevar la corriente. “Ni bien salimos tuvimos que volver a entrar porque había dos hermanitos que se estaban yendo con la corriente y es tanta la adrenalina de pensar que tenes una vida por salvar que no importa el cansancio que podés tener” Dijo con alegría.

En este sentido y rememorando todo lo vivido Tiago dijo estar seguro de lo que quiere para su vida. “Quiero ser guardavida porque es lo que me gusta, quiero especializarme en esto y seguir” Dijo y remarcó que por sus experiencias y vivencias es algo que no podrá olvidar. “Por el buen desempeño me dijeron que si yo quiero el año que viene puedo volver, asique tengo hasta mayo para pensar” Cerró el joven.

 

 

 

COMPARTIR: