Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:39 -

SOCIALES

23 de octubre de 2018

Ernesto Valentín Gómez recordó sus momentos de policía 50 años después

Ernesto Gomez

El vecino bolivarense que cumplió 50 años desde su egreso como policía, se acercó a los estudios de FM 10 para contar como era trabajar por aquellos años, que lugares le toco patrullar y como vive sus años de retirado.

Ernesto comenzó contando que en sus comienzos como policía lo principal era el respeto que imponían, y que la gente les tenia por el solo hecho de portar el uniforme.

Asimismo, Gómez recordó que comenzó su labor como policía a los 28 años y empezó a ejercer su cargo en Hale, localidad a la que lo derivo Ordosgoyty padre, quien en ese momento era comisario. “Estuve mas o menos dos años en Hale, luego me traslado a Paula hasta que cerraron el destacamento y termine viviendo en Vallimanca y venia a trabajar a Bolívar” Continuó con su relato.

Ernesto, en su relato contó que en ese momento la ciudad se dividía en 4 cuadriculas las cuales se recorrían en una vieja estanciera o caminando. “En ese momento éramos 50 policías” Dijo y recordó que el uniforme no era para nada similar al que hoy se ve en la actualidad.

Gómez, quien era sargento al momento de retirarse, dejo muchas anécdotas que les proponemos escuchen en el audio que acompaña este artículo.

COMPARTIR: