Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

DEPORTES

26 de octubre de 2018

Espectacular jornada de mini atletismo en el CEF N.º 5

Atletismo en CEF Nº 5

Eduardo Diaz, regente del CEF en Bolívar, hablo con el astro deportivo y le contó detalles del desarrollo de esta jornada que incluía a todos los 3º grados de los colegios locales.

Aprendizaje y formación

Diaz contó que este encuentro se realizó con una gran cantidad de chicos que concurren a las escuelas primarias de los colegios locales. “Hacemos muchos juegos con hincapié en la iniciación y estimulación para el atletismo” Explicó en relación a las actividades que se realizan en estos eventos.

Eduardo además dejo en claro que esto no lo hacen a modo de entrenamiento sino exclusivamente de modo lúdico con la simple intención de generarles estímulos para sacar a los niños del sedentarismo. “Hacemos juegos individuales y colectivos y eso también ayuda a la estimulación” Dijo.

En cuanto a este tipo de jornadas informó que la idea surgió hace ya un tiempo y que hoy logran sostenerla junto con la directora del CEF Gisela Albanese y los profesores de mini atletismo Magali Pensa y Lucas González. “Estamos también recibiendo la colaboración de alumnos que están haciendo el profesorado de educación física” Dijo en cuanto a quienes los ayudaron a organizarse con todos los niños.

COMPARTIR: