Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

ZONALES

27 de octubre de 2018

Una olavarriense dirigirá la cárcel de Olmos

Norma Puccia (Foto Infoeme)

Se trata de Norma Puccia, quien asumió este viernes en el penal donde se encuentran alojados casi 2.800 internos. Se trata de la segunda mujer en la historia en estar al mando en una cárcel bonaerense. Puccia lleva 27 años de servicio.

"Esto representa un gran avance para la institución y reivindica el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la misma", dijo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

En un acto encabezado por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses, la olavarriense Norma Puccia asumió como jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, en lo que se trata de un hito en la historia bonaerense: es la segunda mujer en estar a cargo de una cárcel bonaerense.

La flamante jefa penitenciaria del penal de Olmos es oriunda de nuestra ciudad y lleva 27 años de servicio. Ingresó a la Escuela de Cadetes en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina. Como oficial subalterno se desempeñó en la Unidad 15 de Batán, 8 de Los Hornos, 6 de Dolores, 5 de Mercedes y en la 7 de Azul. Luego pasó a cumplir funciones en la Unidad 38 de Sierra Chica donde tuvo su primer cargo de relevancia como Subdirectora de Administración.

Posteriormente, en el año 2015 fue designada como directora de la cárcel de mujeres de Azul. Y en 2017 fue designada como directora de la Unidad 27 de Sierra Chica.

Durante el año en curso asumió como Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte, conformado por las Unidades 7 y 52 Azul, 14 y 30 General Alvear y 37 Bárker.

Ahora, mediante la Resolución N° 66, firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, fue designada como la máxima autoridad del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

Fuente: Infoeme

 

 

COMPARTIR: