Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

DEPORTES

29 de octubre de 2018

El Complejo República de Venezuela fue epicentro de un gran torneo de cesto

Cesto en Bolivar

Durante toda la jornada de ayer domingo 28 se jugaron diversos partidos correspondientes al torneo de cesto en el que la Escuela Municipal de Cesto fue anfitrión de todos los equipos que llegaron hasta la ciudad.

Gano La Plata, Trenque Lauquen perdió puntos por ausencia

La jornada comenzó con enfrentamientos de todos contra todos, dejando un primer resultado de Bolívar 34-Laprida 56. Luego La Plata le gano a 9 de Julio por 67 a 37.

Continuando con los enfrentamientos un enganchadísimo Laprida le gano a Necochea por 68 a 60, pero el equipo nechochense pudo reivindicarse ante el equipo local ganando por 56 a 26.

De esta manera quedaron definidos los equipos que definirían el podio, disputándose el partido por el 3º y 4º puesto entre 9 de Julio y Necochea dejando como ganador a 9 de julio por 62 a 42, mientras que la final la disputaron Laprida y La Plata dejando como campeón al equipo platense tras triunfar por 84 a 52.

Luego de disputados todos los encuentros las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1º La Plata, 2º Laprida, 3º 9 de Julio, 4º Necochea, 5º Bolívar, 6º Trenque Lauquen.

Durante la jornada de cesto el astro deportivo tuvo la posibilidad de dialogar con los entrenadores de los equipos visitantes y hasta con Marcos Herrero que es entrenador del equipo local.

Cristian Reynoso, entrenador del equipo platense que termino como ganador de este torneo remarcó la importancia de salir de sus lugares clásicos de juego y dejo en claro que el hecho de competir en la liga que lo hacen en capital federal hace que cuando llega a este tipo de torneo hace que los rivales lo vean como favoritos. “Todos los rivales son distintos, pero los conocemos a todos y eso hace que estudiemos al resto para enfrentarlos de la mejor manera” Dijo y remarcó que se arma un muy buen clima de juego en este tipo de encuentros.

Herminia Ferrante, preparadora del equipo de Laprida que termino en el 2º puesto dijo que esta muy conforme con el rendimiento de su grupo que en cuanto a competencias en bastante nuevo ya que se esta armando un grupo con cadetes y juveniles. “Laprida compite cada vez menos y eso hace que si bien no es muy notorio de a poco ha bajado el nivel” Dijo con un dejo de tristeza, pero dejo en claro que entrenan muy duro.

Pablo Lescano, entrenador de 9 de Julio también cedió unos minutos de su tiempo y dejo en claro que el cesto de esa ciudad ha ido mejorando de a poco y que lo que mas intentan es participar en todos los torneos posibles que son los que le dan la posibilidad de subir el nivel en cuanto a competencias. “Estos encuentros además de dar un empujón en lo deportivo ayuda también en lo social por que se juntan los diferentes grupos de chicas” Aseguró.

Por último, Herrero, preparador del equipo local, quedo muy conforme con el desarrollo del torneo propiamente dicho ya que se juntaron los equipos con mayor nivel de toda la zona. “El cesto tiene muy buen nivel, y da gusto poder tenerlos acá” Sentenció con firmeza y dejo en claro que a pesar de que el resultado no fue el que esperaban sabe que el equipo dejo todo lo que tenia en la cancha. “Se jugo al cesto con mucho seriedad” Cerró y aseguró que si bien el les enseña a sus alumnas él es el que más aprende en el ida y vuelta con las jugadoras.

 

COMPARTIR: