Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

SALUD

29 de octubre de 2018

Juan Pablo León: ‘En el CIC se trabaja con mucho compromiso tanto en salud como en cuestiones sociales’

Olascoaga- Herrero- Del Arco-Leon

Un grupo de odontólogos liderados por Juan Pablo León, hablaron de todas las actividades y proyectos que se viene realizando tanto en el CIC como en así también en el DIAT y en las localidades.

Salud bucal en el deporte y prótesis sociales

Juan Pablo León comenzó presentando al grupo de profesionales que lo acompañan y entre ellas se encuentran Analía Olascoaga, quien brinda diversos talleres en el Centro, Karina Herrero quien desarrolla trabajos odontológicos junto con Gabriel León en el CIC y Mariangela Del Arco quien atiende desde hace un tiempo en la localidad de Hale.

Karina contó que atiende durante la semana en el CIC de lunes a jueves de 9 a 12 horas junto a Gabriel León y agregó que también está trabajando con los chicos que practican boxeo en el DIAT realizando controles y armado de protectores bucales personalizados para cada uno. “Damos charlas para la prevención y cuidado bucal y también como los ayuda y beneficia el uso de los protectores.” Explicó.

Asimismo, contó que dentro del CIC trabajan el Programa de Prótesis Sociales y en este sentido explicó que “Los pacientes que concurren al CIC son evaluados tanto en salud bucal como social para que puedan acceder a una prótesis a un costo menor que si tuviesen que hacerlo de manera privada.”

Por su parte Mariangela conto que está viajando a la localidad de Hale desde hace ya dos años los días viernes para atender de 8 a 13 horas tanto prevención y educación en salud bucal a menores como así también atención abierta a toda la localidad. “Hace 2 semanas estuvimos en Villa Sanz y Paraje La Carolina atendiendo a los niños de la escuela y el jardín y luego de esa primera atención los padres se comprometen a llevarlos al consultorio de Hale para continuar con el tratamiento establecido y la prevención” Informó la profesional y agregó que en la mencionada localidad se trabaja con la misma metodología de las prótesis sociales.

 

COMPARTIR: