Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:14 -

ZONALES

3 de noviembre de 2018

Detuvieron en Azul a un hombre que está procesado por un homicidio en Olavarría

Foto El Tiempo de Azul

La orden para su arresto la había dispuesto un juez de Garantías, después de que el sábado que pasó un joven murió y su hermano resultó lesionado. El incidente, de índole familiar, se produjo en una vivienda de un barrio de la vecina ciudad. Por el hecho ya estaban detenidos dos menores de edad: un varón que está en el Lugones y una joven que permanece en un instituto del Gran Buenos Aires. A ambos adolescentes les dictaron ayer las prisiones preventivas.

Un hombre se entregó ayer en sede judicial en Azul. Registraba un pedido de detención después de un homicidio que el sábado último se produjo en Olavarría.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Un hombre que tiene 42 años de edad quedó detenido ayer en Azul, después de que se presentó en sede judicial en el marco de la investigación por un crimen que durante el pasado fin de semana se produjo en Olavarría, hecho donde un joven murió y su hermano resultó lesionado.

La investigación por el caso, teniendo en cuenta también que dos menores figuran como coimputados y permanecen detenidos, se lleva adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción número 17 que tiene sede en esta ciudad, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Mariela Viceconte.

Voceros policiales identificaron al hombre que ayer quedó detenido en Azul por este asesinato como Carlos Alberto Bargas, de 42 años de edad.

Anoche permanecía alojado transitoriamente en la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense.

Sobre él recaía un pedido de detención dispuesto por el juez de Garantías Carlos Villamarín, lo que hizo que ayer se entregara ante la Justicia acompañado por el abogado Sergio Roldán.

El penalista olavarriense lo está patrocinando en esta causa penal que se instruye desde la Fiscalía perteneciente al Fuero Penal de Menores.

Ese sumario está caratulado en principio como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real.

Dos hermanos

El joven que había fallecido en Olavarría en el marco de estos hechos fue identificado como Julián Lolli, que tenía 21 años de edad.

Un hermano suyo, de 19 años y llamado Nicolás Lolli, había resultado con lesiones durante el mismo episodio, el cual habría obedecido a un conflicto de índole familiar.

Además del hombre que ayer se entregó, como coimputados en la causa penal figuran un varón y una mujer: dos adolescentes de 17 años de edad que tienen un vínculo familiar con Bargas y también con las víctimas, indicaron ayer a EL TIEMPO voceros allegados al sumario penal que se continúa instruyendo.

El varón permanece por el momento en el Lugones, mientras que la chica había sido trasladada a un instituto del conurbano bonaerense.

Julián Lolli había muerto mientras permanecía internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” de Olavarría, el centro asistencial al que fue trasladado después de que el sábado pasado se produjeron estos incidentes.

Su hermano más chico había sufrido heridas cortantes en el marco de ese mismo enfrentamiento registrado en horas de la tarde de aquel día. Un conflicto que habría sido de índole familiar y que se produjo en un barrio de la vecina ciudad llamado “La Araña”, después de que tanto las víctimas como los acusados habían almorzado juntos.

El incidente se produjo en las inmediaciones de Alsina y Calle 4, detrás de un terraplén que está situado en la extensión sur de la calle Rivadavia, según lo que fuentes policiales dijeron.

De acuerdo con lo que en principio fuera informado, ambos hermanos resultaron heridos en medio de una pelea que se produjo alrededor de la hora 19 del sábado último, enfrentamiento donde fueron varias las personas implicadas y por el que, desde ayer, los detenidos son tres.

El menor de los hermanos Lolli sufrió lesiones cortantes en su cuello que no revistieron gravedad.

Pero a causa de ese ataque que también lo tuvo como víctima, más grave fue la situación del joven que finalmente falleció el mismo día sábado en que resultara herido.

Los tres encausados son familiares de los hermanos que fueron atacados, habían referido también voceros ligados a la investigación que se está llevando adelante por lo sucedido.

El pasado domingo la primera en resultar aprehendida por el hecho fue la adolescente que tiene 17 años. Y un día después se hizo efectiva la detención del menor, tras la realización de un allanamiento en un domicilio situado en la calle Saavedra de la vecina ciudad.

En esa propiedad también se incautaron elementos considerados de interés para la investigación que se está llevando adelante.

Luego de eso, ayer en Azul se entregó en sede judicial Bargas, quien se cree que el sábado pasado portaba un arma de fuego durante lo que fue ese enfrentamiento por el que ahora está privado de la libertad.

No bien se presentó en horas de la mañana en sede judicial y quedó detenido, el hombre fue indagado por la Fiscal a cargo de la instrucción de esta causa penal.

 

COMPARTIR: