Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 -

EDUCATIVAS

5 de noviembre de 2018

En la EES N.º 4 se festejará la tradición con La Peña del Gran Nacional

Albano-Luengo

Mariela Luengo quien es directora de la institución y Débora Albano profesora del turno mañana perteneciente al departamento de Ciencias Sociales contaron como se desarrollará esta gran fiesta.

Viernes 9 desde las 10 horas

La directora de la institución contó que como cada año se dividen los actos escolares por área de estudio y en esta oportunidad se les asigno al departamento de Ciencias Sociales los meses de octubre y noviembre, por esta razón le cedió la palabra a Albano quien es organizadora de la gran peña a la cual están invitando a toda la comunidad.

Por su parte la profesora explicó que este proyecto está preparado por varios grupos de alumnos donde ella da clase como lo son 5º Economía, 5º Naturales y 6º Sociales. “Se hará un museo histórico gauchesco con elementos que han conseguido los chicos y con cosas que nos han prestado para esta ocasión” Contó y agregó que “Los alumnos estarán caracterizados con vestimenta de la época”

En cuanto a la peña propiamente dicha, y como la palabra lo indica, los presentes podrán disfrutar de música y bailes típicos. En este sentido Débora contó que “Los chicos sumaron a gente de su entorno para que los acompañen a participar y en esta oportunidad estarán Diego Peris, Hernán Caraballo, Javier Chávez, los Fortineritos que bailaran con alumnos, una artista que ex alumna del colegio; Antonella Campitelli y por último una mini banda armada por Santina Avendaño”

Albano contó que también se hará un desfile de ponchos prestados por Roberto Godoy de salinas grandes y un espacio donde se servirán comidas típicas para compartir entre los presentes.

COMPARTIR: