Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

AGROPECUARIAS

9 de noviembre de 2018

2º Fiesta Campera a Rural Abierta el próximo 17 y 18 de noviembre

Conferencia Sociedad Rural

Desde la Sociedad Rural y en conferencia de Prensa, Fernando Alzueta y demás integrantes de la comisión dieron detalles de este gran evento que se viene para la ciudad.

Con $80.000 en premios

Fernando contó que la actividad comienza el sábado 17 en horario de la tarde para culminar en la tarde noche del domingo ya que el día lunes será feriado. “La entrada tiene un valor de $300 para los dos días, habrá servicio de cantina y la animación de diferentes personalidades reconocidas en el ambiente” Agregó y anuncio la venta de una rifa en la que el ganador se hace acreedor de un equino.

En cuanto al evento propiamente dicho uno de los organizadores contó que comienza a las 17 horas con el aparte campero por tríos, para continuar con la prueba de riendas y finalizar la jornada ya en tarea nocturna con el Arréglese como Pueda de Burros. “Es una actividad que nos pareció interesante y que no se ha hecho” Dijo con respecto a este ultimo evento. “Solo pedimos que quien se acerque a la rural con caballos por favor tenga el certificado y las vacunas del animal” Agregó.

Haciendo referencia a la actividad del día domingo informo que comenzara temprano por la mañana con el 1º concurso de asado a la estaca por pareja, y la final del aparte campero y una pialada que entregara $20.000 en premios, luego se continua con una parte de la jineteada, se hace un corte para almorzar y luego se continua con la jineteada hasta la llegada de la monta especial. “Hay mas de $100.000 entre todas las categorías que entregan efectivo y es un numero muy importante” Dijo alegremente.

Mauricio Gourdon por su parte anuncio que cuando finalice toda la actividad que se estima será pasadas las 17 horas se realizara el remate de padrillos y yeguas. “Tenemos 10 caballos mansos de andar entre machos y hembras, un caballo de pecho que es una novedad, 12 potrillos entre machos y hembras, 10 yeguas paridas y al parir y 3 padrillos” Informó el martillero y aclaró que todos y cada uno de los animales son overos negros.

Por ultimo los organizadores dieron algunos detalles de como se desarrollarán algunas de las competencias que requieren de la participación e intervención de jurados especializados como son el concurso de asado a la estaca y el aparte campero.

COMPARTIR: