Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:21 -

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2018

Saladillo en emergencia por las lluvias que superan los 220 milímetros

Marcos Derman

Marcos Derman integrante de Defensa Civil, explicó que llovió de golpe cerca de 220 mm y que fueron varias las familias evacuadas.-

Destacado trabajo de Defensa Civil durante el temporal

Desde el viernes a la noche cuando comenzó el temporal en nuestra ciudad, en donde aún perduran las consecuencias, Defensa Civil realizó un arduo trabajo asistiendo a los vecinos. Indicó que la demanda fue mucha, que trabajaron 15 brigadistas y destacó la solidaridad de la gente de Saladillo que con sus camionetas particulares colaboraron y trabajaron incansablemente.

 

Actualmente se está trabajando y se han conseguido dos bombas y una tercera más grande que está viviendo desde Provincia”. También indicó que “Saladillo es muy solidario y se han conseguido camionetas que han colaborado”.

“Durante el fin de semana vimos varios falsos comunicados pidiendo cosas y no era así, el Municipio tiene los recursos hasta el momento”

Respecto al pronóstico indicó: “El pronóstico se está estudiando sabemos que el grueso de la tormenta se ha corrido hacia el norte pero tenemos una celda que estamos estudiando”.

“Trabajaron 15 brigadistas. Hubo una gran demanda de colchones. Lo máximo que ha entrado de agua a hogares es 30 o 40 cm pero afortunadamente el agua está escurriendo y se está trabajando también; en algunos casos se están abriendo calles para un mejor escurrimiento”.

Fuente ABC Saladillo

COMPARTIR: