Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

DEPORTES

15 de noviembre de 2018

Juan Alfonsín: ‘Yo no me equivoque en la forma de entrenar, pero tal vez si lo hice en la forma de hacerle entender al jugador la responsabilidad’

Juan Alfonsin

El ex DT del CAU que hoy en día no se encuentra en actividad, fue visitado por el astro deportivo para hablar de esta profesión que tanto le apasiona y como ve hoy el futbol local y zonal.

 ‘Ser entrenador no es lo mismo que ser DT y lo importante es saber combinar ambos para que salgan las cosas bien’

Alfonsín comenzó reflexionando que “Estar en esta posición da un poco de nostalgia porque te demuestra que ya no podes correr atrás de la pelota y se extraña eso, pero al mismo tiempo la profesión te acerca a esa situación de estar en una cancha.”

Como contando sus inicios de esta profesión dejo en claro que siempre tuvo la idea clara de esta profesión desde que estaba en la escuelita de Guillermo “Fue hermoso que me convocaran para dirigir la sub-17 y es algo que siempre voy a llevar adentro mío y se completó pudiendo dirigir al CAU, cuando implicaba todo un desafío principalmente por el hecho de inculcarle a los jugadores la constancia del entrenamiento diario. Hoy, un año después, ese esfuerzo se ve reflejado” dijo y asegura que hay gente que aun se lo reconoce.

Asimismo, Juan se hace responsable de tener una manera muy especial de trasmitir la pasión por el futbol porque no seria nunca cómplice de las malas conductas, las mentiras y ese tipo de situación y lo aplica tanto al deporte como a la crianza de sus hijas. “Yo fui el que mas me equivoque en el CAU, pero creo que lo hicimos sanamente con la intención de mantener la identidad del equipo” Destacó

Alfonsín remarcó con énfasis que ser entrenador no te define como DT, sino que ambas cosas deben ser complementarias. “Uno como DT debe darse cuenta cuales son aquellos jugadores que son solo de entrenamiento y cuales de juego y corregirlo, esa es la responsabilidad de un DT que se precie de tal” Dijo firmemente.

A modo de reflexión Alfonsín dejo una frase que haría pensar a cualquiera que pudiese dialogar con él. “Ojalá dejemos de pensar en ganar en divisiones formativas sino en formar jugadores que no tengan que irse a otro lado para ser mejores deportivamente. Las victorias distraen sobre todo en las divisiones inferiores”

Juan también aseguró que “Todos podemos sumarle cosas al futbol de Bolívar en diferentes aspectos, pero hay que hacerlo con responsabilidad para detectar al verdadero deportista elite y no dejarlo pasar”

En cuanto a la LPF dijo con elocuencia que se sabe que cuesta ganarla, pero hay que dejar ver el esfuerzo de los chicos que transforma ese posible triunfo en algo meritorio. “Las mejores individualidades las tiene Independiente y destaco el esfuerzo que hacen para juntarse a entrenar ya que no son de aquí y estoy seguro de que están para mas que lo que hoy están haciendo.” Aseguró a lo que agregó como broche final “Sería muy importante una final bolivarense para sacar ese fantasma de que los equipos de acá no pueden ganar la LPF y que sean ellos los que vengan a ver a uno de los nuestros triunfar”

 

COMPARTIR: