Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:41 -

AGROPECUARIAS

15 de noviembre de 2018

AAPRESID Regional Bolívar prepara una nueva jornada a campo denominada ‘Agrandando el Campo con Tecnologías’

Ducasse-Sotullo-Ducasse

Álvaro Ducasse, Victoria Sotullo y Mario Ducasse desde la sede de AAPRESID en nuestra ciudad dieron detalles de este evento que se realizara en establecimiento La Luisa a 20 km de la ciudad sobre ruta 205.

El próximo viernes 16 desde las 8.30 horas

Mario comenzó esta charla dejando en claro que la intención de estas jornadas UPA es mostrar lo que se hace en un establecimiento agropecuario con prácticas de bajo costo, pero alto impacto productivo y con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Álvaro por su parte aclaró que estas jornadas que se transforma en una fiesta ya que se genera en el marco de un interés generalizado de las comunidades. “Comienza a las 8.30 de la mañana con entrada libre y gratuita” Remarcó.

Victoria hizo un repaso del cronograma de actividades que comienzan a las 8 de la mañana de este viernes con la acreditación de los participantes a la jornada y una charla a modo de presentación por parte de los propietarios del establecimiento. “Se comienza con un recorrido por distintos puntos que se focaliza en 4 parámetros como son el silo de maíz de autoconsumo, pasturas, tecnologías del manejo de soja y cultivo de servicios” Explicó.

Asimismo, agregó que posteriormente el ingeniero agrónomo Alberto Quiroga brindara una charla denominada Análisis de Calicatas: de que forman se expresan los suelos, como reconocerlo a campo y como incorporar esa información a los planteos productivos. “como cierre de la mañana tenemos un almuerzo a beneficio del plan de becas del Rotary Club Bolívar” Destacó la profesional.

COMPARTIR: