Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

19 de noviembre de 2018

Recordaron a Juan Carlos Bellomo a 33 años de su desaparición

monolito de Bellomo

El recordado Jefe de Compras de la Municipalidad de Bolívar, durante la gestión del Intendente Alfredo Carretero, perdió su vida bajo las aguas del Vallimanca, en defensa de la ciudad de Bolívar.-

Este lunes a las 10.30 horas rindieron homenaje en el cementerio de la ciudad, y luego se trasladaron hacia el Monolito que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de las avenidas Fabres García y 25 de Mayo, a pocos metros de la calle que lleva su nombre.

Jorge Cabrerizo saludó a los presentes y agradeció la presencia en tan sentido acto.  Pisano y Bucca fueron invitados a colocar una ofrenda floral.

Posteriormente el locutor señaló un trabajo se reseña sobre la historia de Bellomo, realizado por alumnos del Colegio Cervantes. “La Escuela Secundaria 6 llevará el nombre de Juan Carlos Bellomo”, sostuvo Cabrerizo invitando al director del mencionado establecimiento a fundamentar la idea. “Trabajamos en la escuela bajo la temática de ‘héroes locales’, tareas que también contemplaron visitas de personalidades de esas épocas. Finalmente se hizo una votación en la que intervinieron alumnos, comunidad educativa y comunidad, y salió favorecido Bellomo. Posteriormente se elevó el material colectado a la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires y estamos a la espera de la resolución”, destacó Ávarez.

 

COMPARTIR: