Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2018

Arranca la semana con un paro docente bonaerense en reclamo de aumento salarial y mejoras edilicias

Foto Infocielo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió llevar a cabo la medida este martes con un acto central en Capital Federal.

El miércoles realizarán protestas distritales “por la soberanía educativa”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió una nueva medida de fuerza este martes en reclamo de mejoras edilicias y un mayor aumento salarial. A su vez, la protesta estará enmarcada en el rechazo al Presupuesto 2019 enviado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, a la Legislatura.

Durante esta jornada habrá un paro total de actividades que confluirá con un acto central en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el miércoles llevarán a cabo acciones distritales con banderazos “por la soberanía educativa”.

A través de un comunicado, los docentes señalaron que “la paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales”.

Además de reclamar por un mayor aumento en la paritaria y por mejoras edilicias, desde elFUDB advirtieron que “el presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la Educación Pública”.    

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, afirmó que este martes "la consigna es Sin Educación Pública no hay Soberanía y vamos a hacer un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires".

En lo que va de 2018 ya son 27 los días sin clases y afecta a 4,5 millones de chicos que estudian en el territorio bonaerense, tanto en escuelas públicas como privadas.  

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la administración bonaerense que, si se suma el concepto para la compra de materiales didácticos, llegaría al 31,7%.

Fuente: InfoCielo

COMPARTIR: