Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

DEPORTES

22 de noviembre de 2018

Fabricio Valenzuela: ‘Me quedó con que forme grandes jugadores y al mismo tiempo grandes personas'

Fabricio Valenzuela

El DT del equipo indio que quedó eliminado del Petit Torneo luego de haber tenido que jugar el partido desempate ante Deportivo Argentino y habiendo hecho una gran campaña, hablo sobre todo el trabajo realizado en el año y la sensación que le dejo a él como dirigente esta eliminación.

“Me deja un sabor amargo de que un año mas no podemos pasar a la semifinal”

Valenzuela comenzó esta nota con un toque emotivo tanto en su voz como en sus palabras asegurando que lo que siempre quisieron fue un independiente protagonista como lo había sido durante todo el año. “Pretendía que Independiente estuviera en la semifinal por el esfuerzo que se hizo como club y para devolver a las familias de cada uno todo el acompañamiento que hicieron durante el año”

En este sentido dijo claramente que es una pena la manera en la que terminaron ya que el partido fue lindo y de muy ida y vuelta sin nada que reprochar a nadie incluidos árbitros y publico y aun así les toco perder. “Creo que el planteo fue bueno sabiendo que no teníamos defensores y teniendo como figuras un pibe en una posición que nadie esperaba” Aseguró en cuanto a la táctica que presentó a lo que agregó “Sentí que era el partido de algunos de los jugadores, se los dije y se los demostré poniéndolos en cancha”

En cuanto al resultado negativo que los dejo afuera del Petit Valenzuela se lo atribuye al hecho de no haber podido abrir el marcador en el 1º tiempo lo que les hubiese dado la tranquilidad que necesitaban para que ellos se mantuvieran con la sorpresa del planteo táctico que presentó. “Nos hemos ganado el respeto futbolístico en todas la zona demostrando que las campañas que venimos haciendo no son tan malas” Dijo firmemente el hasta ahora DT Indio que dejo en claro que “No es fácil pasar a semi en esta liga ya que estos equipos dan todo tanto en lo grupal como los jugadores en lo individual”

Asimismo, Fabricio aseguró que hizo lo que tenía que hacer y remarcó que no se reprocha absolutamente nada y que nunca dudo de sus planteos. “No les reprocho nada a nadie a pesar de que no alcanzo para ganar, se sabe que todos queremos llegar a la final con independiente y para eso se trabajó” Aseguró en cuanto a sus jugadores.

Al ser consultado por su continuidad en el club dejo en claro que no está pensando en ninguna propuesta y de recibirla aún es muy pronto para pensar en ello. “He dicho que me gustaría juntarme con la gente de trabajo del club, pero antes tengo que pensar bien lo que voy a hacer, es un desgaste muy grande el que se hace como DT yo ya tengo 5 años acá” Expresó con un dejo de nostalgia en su quebrada voz.

Para cerrar dejo un muy sentido mensaje para sus dirigidos. “Solo tengo palabras de agradecimiento para mis jugadores, por el compromiso, las ganas y la humanidad. Se ha armado un gran grupo en lo deportivo, pero más en lo humano, con bondad y respeto, algo intente imponerles durante todo el año”

COMPARTIR: