Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de noviembre de 2018

Sigue la campaña de pulverización contra mosquitos

Campaña contra el dengue

Continúa la campaña de prevención contra el Dengue a cargo de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, que encabeza Damián Betancourt, conjuntamente con la Secretaría de Salud, a cargo de María Estela Jofré.

Prevención Contra el Dengue

Desde la dirección que encabeza Betancourt, se están llevando a cabo tareas de pulverización terrestre cada quince días para eliminar mosquitos y larvas. Además se trabaja en las plazas y espacios públicos de toda la ciudad.

El recorrido de fumigación comienza en barrio Latino y da una vuelta por los barrios a lo largo de una semana hasta Anteo Gasparri. En tanto que en la planta urbana, el trabajo se divide por cuadrantes que se fumigan en un día cada uno. Cada quince días se repite el proceso.

 “Lo que nosotros hacemos con el pulverizado terrestre implica que el vecino asuma más responsabilidad, porque cada uno debe ocuparse del interior de su casa, de su patio. Los productos que se usan con avión son más agresivos y más nocivos para la salud”, explicó Betancourt.

Para cumplir con el objetivo de un Bolívar sin mosquitos, se solicita el compromiso de los vecinos para que no dejen que se acumule agua en recipientes en los patios y jardines, donde los mosquitos puedan poner sus huevos. Asimismo es importante mantener el pasto corto.

 

COMPARTIR: