Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 -

POLICIALES

22 de noviembre de 2018

Atraparon a dos cordobeses que abrían autos con ganzúas

Detenidos Sub DDI

La información fue suministrada a este medio, por la Sub DDI de la ciudad de Boilívar, tras una investigación de un atraco realizado en inmediaciones de Estación de Servicio Shell.-.

Cronología del hecho delictivo

El día 17 de Octubre en horas de la tarde, un vecino de la localidad de Henderson, que pasaba por la ciudad en ocasión de un viaje de negocios, detuvo su recorrido en la Estación de Servicio Shell ubicada en la Ruta 226 Km. 400, ubicando su automóvil Ford Focus en la playa de estacionamiento  donde permaneció por unos minutos en el Shop y luego al regresar al vehículo para continuar su viaje constató el faltante del interior de su auto de una mochila con elementos personales.

Instruye Fiscalía (UFID N°15)

Siendo los objetos sustraídos, un Notebook, dinero en efectivo y documentación personal. A raíz de esto se hace presente en la Comisaría de Bolívar donde radica la pertinente denuncia con intervención de la Fiscalía Local, desde donde la Agente Fiscal ordena al personal de la SUBDDI BOLIVAR, distintas tareas investigativas, vinculadas al análisis de los registros fílmicos de las cámaras propias de la estación de servicio, y el Centro de Monitoreo Municipal.

La tarea clave del trabajo conjunto con la D.A.I.C  de Alvear

tucoCon motivo de estas tareas se logró establecer que los autores del hecho serian dos personas de sexo masculino quienes se movilizarían en un automóvil Peugeot 206, y utilizando elementos tecnológicos y mecánicos realizarían la apertura de las cerraduras de vehículos, recorriendo distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y otras provincias. De esta manera se inicia un análisis de las comunicaciones contando con el apoyo de la D.A.I.C. General Alvear, con lo cual se logró establecer que estas personas estarían nuevamente en esta ciudad con el propósito de realizar nuevos ilícitos en esta modalidad.

La detención de los dos delincuentes con antecedentes

En tal sentido, se dispone un operativo policial conjunto coordinado por el Jefe de la Sub DDI BOLIVAR, Comisario ERNESTO TASSI y el Jefe Distrital Bolívar, Comisario Inspector FABIAN BERGERA, lo que permitió en las primeras horas de la tarde (Jueves 22)  la detención de los autores del hecho, ciudadanos HONORES ABEL ALEJANDRO y HONORES EMANUEL ALEJANDRO, ambos oriundos de Córdoba Capital, quienes cuentan con frondosos antecedentes por distintos delitos, habiendo purgado condenas en distintas provincias, inclusive el primero de ellos habría estado detenido en otro país por ser participe en otros hechos delictuales.

romaSecuestro del automotor utilizado y demás elementos de cargo para la causa que podría incluír más casos

además se procedió al secuestro del automóvil Peugeot 206 gris en que se movilizaban, del secuestro de una suma de dinero en efectivo que ronda los 25.000 pesos, teléfonos celulares, dos ganzúas metálicas y prendas de vestir utilizadas por los mismos al momento del hecho ocurrido en el mes de Octubre en esta ciudad. Los detenidos serán indagados por la Sra. Agente Fiscal Local, doctora Julia María Sebastián, y posteriormente serán trasladados a dependencias jurisdiccionales de la Jefatura Departamental 25 de Mayo.

COMPARTIR: