Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 -

26 de noviembre de 2018

Castello: ‘Estamos haciendo junto al ministro, una revolución educativa en la provincia, a pesar de los gremios’

Guillermo Castello (Diputado)

El Diputado bonaerense oriundo de Mar del Plata, preside la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Cuestionó duramente a los gremios docentes, a quienes responsabilizó de la pérdida de alumnos y deterioro educativo en las escuelas.-

“Estos gremios son fuertes y están perjudicando a la escuela pública con paros y desplantes permanentes”

“Estamos haciendo junto al Ministro Gabriel Sánchez Zinny, una verdadera revolución educativa en la provincia. Afrontando desplantes y medidas brutales de parte de Baradel y los gremios docentes, pero sin embargo y a pesar de un sindicalismo que no está a la altura del momento histórico seguimos adelante y espero que el año que viene, cuando culmine mi mandato y mi presidencia, haber logrado las reformas necesarias para cambiar el paradigma educativo”, señaló en la conferencia de prensa brindada para los medios locales este sábado en La Casa del Pro, de avenida General Paz.

Relativizó hablar de candidaturas ya que aún falta más de un año para que llegue la fecha de las elecciones. “Estamos viendo cómo podemos cómo podemos mejorar la calidad de vida de la gente a través de generar nuevas leyes. Ahora logramos media sanción para la ampliación del horario de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires, para que los comerciantes puedan vender hasta las 23 horas y no sólo hasta las 21 como rige. Siempre para mayores de 18 años, y desde el verano hasta semana santa”, destacó.

“Le dimos media sanción a la creación de un Instituto Universitario de Policía porque en la época de Scioli salían recibidos tirando dos o tres balas en tres meses”

Castello

Castello apuntó a otra revolución en materia de seguridad, y subrayó la posible creación de la Policía Universitaria. “Es algo que nos habían pedido, para seguir mejorando la calidad de la  seguridad, donde se ha dado muestra de un cambio importante. Ya que en la época de Scioli se recibían tirando dos o tres balas cada tres meses. Han quedado 10 mil policías afuera de la fuerza, porque no podían blanquear sus declaraciones juradas, hay más de 700 policías presos, es una verdadera revolución.

El legislador provincial habló de la obra pública y los índices mayores de inversión, comparativos a la gestión de Scioli, y remarcó su compromiso con la gestión. Respondió a todas las preguntas de la prensa presente, y fue el que más se extendió en la reunión de prensa que se prolongó por término de 40 minutos.

 

COMPARTIR: