Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2018

Provinciales: Docentes bonaerenses comienzan la semana con un nuevo paro provincial en contra de la ‘rebaja salarial’

Foto de archivo

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación comenzaron otra medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en contra del aumento que brindó el gobierno de María Eugenia Vidal.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comienza la semana con un nuevo paro en rechazo del aumento salarial que otorgó el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese aspecto, señalaron que no llega a alcanzar los niveles de inflación previstos para el 2018. A su vez, calificaron al bono de fin de año como una “dádiva”.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un ´bono navideño de carácter extraordinario´ de $7000 para activos y $3500 para jubilados”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, manifestaron que la propuesta para el 2018 representaba una “rebaja salarial” del 15% frente a la inflación, que para el término de este año podría superar el 45 por ciento estimado.

De esta forma, el gobierno de María Eugenia Vidal afronta la paritaria más larga de la que se tenga en registro y con el riesgo de ser la primera en no poder cerrar con un acuerdo entre las partes desde que rigió como ley a partir de 2006.

 “Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, sostuvieron.

También rechazaron “todo intento de municipalización de Infraestructura y comedores escolares”, el “vaciamiento del Nivel Superior”, la “negativa a otorgar la ´licencia por violencia contra las mujeres´", la “persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga” y el “abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia".

COMPARTIR: