Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:17 -

VÓLEY

3 de diciembre de 2018

LVA 2018/19: Bolívar Vóley le ganó un partidazo a obras de san juan para seguir líder e invicto

Bolivar Voley

En el cierre del 4to Weekend, las águilas vencieron a Obras de San Juan por 3 a 2 con parciales de 25-16, 24-26, 25-14, 19-25 y 16-14. Osniel Melgarejo fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, mientras Agustín Loser fue el goleador del conjunto de Weber con 20 puntos.

Bolívar ahora volverá a jugar el próximo viernes a las 22 hs en el República de Venezuela, donde buscará ante Libertad Burgi el pase a semifinales de la Copa ACLAV Argentina.

Rápidamente las águilas tomaron la delantera y el control del juego con la fluidez de Hierrizuelo en el armado, con presencia en la red de Loser y Crer, firme en defensa y efectivizando cada contraataque con Jan Martínez y Yadrian Escobar (13-7). No obstante, Obras intentó frenar la ofensiva del local, pero Bolívar siguió sólido tocando cada pelota y siendo contundente con Escobar (20-11). Raydel Hierrezuelo con su saque selló el set (25-16).

El segundo capítulo comenzó más parejo. El conjunto de Serramalera ajustó en su recepción y en Osniel Melgarejo encontró resultados, mientras los de Weber mantuvieron la intensidad (10-10). Un ace de Melgarejo puso arriba por primera vez a la vista; pero enseguida respondió Agustín Loser lastimando con su servicio para recuperar la ventaja (13-11). A través del bloqueo y la salida por las puntas, Bolívar estiró la diferencia (21-16). Parecía que el local se encaminaba hacia set, sin embargo, apareció en escena Rodrigo Quiroga para achicar la brecha y obligar a Weber a pedir tiempo técnico (22-20). Al regreso, la visita equiparó el tanteador (24-24), se mostró más seguro y con un bloqueo de Melgarejo lo igualó (24-26). 

Recuperó contundencia en ataque Bolívar en el tercer parcial para sacar una buena ventaja (10-5). El local siguió presionando con el saque, el bloqueo volvió a funcionar (dos tapas consecutivas de Hierrezuelo) y errores en el equipo sanjuanino despegaron a la águilas (18-10). Sin mayores sobresaltos en la recta final, los de Weber se llevaron el set luego de un saque de Melgarejo que no encontró cancha (25-14).

En el arranque del cuarto set quien se adelantó fue la vista con Osniel Melgarejo que siguió muy activo (5-7). Pero Agustín Loser, primero con un bloqueo y luego con un ace, volvió a nivelar (10-10). Más allá de la paridad en el desarrollo del set, errores de Bolívar hicieron crecer a los sanjuaninos que liderados por Rodrigo Quiroga y Osniel Melgarejo lograron despegarse (18-20). Una secuencia de Carneiro exigiendo con su saque fue determinante para empezar a quebrar al local (19-23). Finalmente, Rodrigo Aschemacher mandó el partido al tie break (19-25).

En el tie brek, el duelo fue punto a punto. Ninguno regaló nada y batallaron cada pelota. El primer quiebre lo logró Bolívar, desde un bloqueo de Pablo Crer: 5-3. Pero no pudo sostener la ventaja el celeste y en un gran pasaje de Melgarejo, Obras lo igualó (10-10). El desenlace se hizo vibrante con definición rápida en cada ataque y rotación por ambos lados (13-13). Pero Lucas Ocampo con un remate profundo por zona 4 puso el match ball y un ataque de Rodrigo Quiroga que se perdió por la última línea le dio triunfo a Bolívar (16-14).

Una vez finalizado el encuentro ZD dialogo con algunos de los protagonistas del equipo local como así también el entrenador de Bolívar Voley.

Agustín Loser se mostró feliz por la facilidad de adaptación que ha tenido en el equipo, y la posibilidad de ser titular durante casi todo el partido. “Fue un partido duro, pero lo pudimos sacar adelante, y ahora solo hay que pensar en dejar todo para pasar, no podemos quedarnos en esta instancia” Dijo firmemente el joven.

Jan Martínez por su parte, demostró la felicidad de poder mantener el invicto en esta etapa, a pesar de haber tenido, en algunas oportunidades, ciertas dificultades que debieron superar para llevar el partido hasta el 5º set que fue decisivo.

Por último, Javier Weber dejo en claro que el equipo jugo bien, supo sobrellevar los bajones que luego los hicieron tener que extender el partido. “El equipo me da seguridad y tranquilidad y veo que al pasar de los partidos va creciendo a nivel equipo” Dijo y aseguró que todos sus jugadores responden bien en miras del único objetivo planteado que es seguir adelante. “Todas las cosas, buenas y malas, ayudan para crecer como equipo y como jugadores” Cerró el entrenador celeste.

 

 

COMPARTIR: