Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:54 -

EDUCATIVAS

5 de diciembre de 2018

Alumnos de la EES Agraria fueron reconocidos en la Feria Nacional de Innovación Tecnológica

Bertolotti-Brun-De Winne

Manuel Bertolotti y Dolores Brun, alumnos de 6º año de la escuela Agraria N.º 1 Tomas Amadeo estuvieron en Córdoba desde el 24 de noviembre y hasta el 1 de diciembre inclusive participando de este encuentro en el cual recibieron un reconocimiento a nivel nacional.

Presentaron un proyecto denominado Ecogas

Los alumnos que se encontraban acompañados por Gustavo De Winne recibieron la visita de Sandra Renna y su móvil para contar en detalles la gran experiencia vivida en esta feria.

Gustavo contó que esta instancia en Córdoba era la final nacional donde se presentaron mas de 1000 proyectos de todo el país. “Este proyecto empezó hace mucho tiempo, se trabajo mucho, se paso por todas las instancias” Dijo orgulloso de sus alumnos.

Manuel contó que es residente semanal de la institución, pero es de Gral. Alvear y concurre al colegio desde el 1º año y pretende seguir haciendo el 7º año que le permite un titulo de la tecnicatura. “Para mi es un lugar de contención que me ha enseñado muchas cosas y me siento muy a gusto” Dijo alegremente.

En cuanto al proyecto Ecogas propiamente dicho, contó que hicieron un biodigestor que produce gas económico y ecológico que se genera a partir de un proceso de renovación de materiales de desecho. “Surgió a partir de la problemática que teníamos para calefaccionar el invernáculo” Dijo y explicó la parte técnica del proyecto.

Dolores por su parte, dijo que esta feliz del proyecto que han logrado porque no solo beneficia al colegio, sino que pensado en grandes escalas lo hace con la ciudad. “Quiero incentivar a los jóvenes de mi colegio y de otras instituciones a que participen de estas ferias porque es realmente muy enriquecedor tanto a nivel educativo como personal” Expresó alegremente.

En cuanto al biodigestor, la joven inventora, dijo que la intención es automatizarlo para futuros usos del mismo. “Estamos esperando algunos contactos que nos de el dinero necesario para hacerlo” Dijo asegurando que esperando que sea pronto.

Gustavo destacó la importancia en la participación de jóvenes en este tipo de proyectos que son impulsados en principio para beneficio del colegio y luego pensándolo para beneficiar a la ciudad. “Cada una de las instancias te deja algo como aprendizaje, no solo esta que fue la final, sino también las que pasaron anteriormente” Dijo y agregó que uno de los plus de este proyecto es la proyección comunitaria que tiene.

COMPARTIR: