Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 -

DEPORTES

5 de diciembre de 2018

Castelli y Espíndola analizaron un muy productivo 2018 para la Agrupación de Árbitros locales

Espindola-Castelli

Los árbitros locales Maximiliano Castelli y Alfredo Espíndola se reunieron con el astro deportivo para realizar un balance de este movido 2018 para la agrupación en la que tuvieron la posibilidad de participar en la LPF y contaron detalles de cómo despedirán el año.

“Terminamos un 2018 que nos dio la posibilidad de salir de la ciudad”

Castelli destacó que este año fue muy productivo para la agrupación ya que pudieron volver a ser parte de los convocados para dirigir en partidos de la LPF, como así también en la liga que se juega en Saladillo y la gran mayoría de los torneos locales. “Si todo sale como hasta ahora tendremos 14 egresados nuevos para la agrupación” Dijo informando una mas de las actividades que estuvieron vigentes durante este año.

Espíndola por su parte se mostró muy satisfecho por haber tenido un año por demás intenso y dijo que de haber habido más recurso humano habrían sido parte de mas eventos fuera de la ciudad que debieron rechazar por falta de árbitros. “Esperamos que la mayoría de los árbitros se queden en la agrupación de Bolívar para seguir forjando la cantidad de cosas que se pueden hacer con mas gente” Dijo.

En cuanto a la posibilidad que tuvieron de dirigir en la LPF, Castelli remarcó que es por demás importante no solo por el hecho de salir del futbol local que ya es terreno conocido sino porque se enfrentan a equipos y categorías semi profesionales que les imponen mas jerarquía.

Asimismo, y haciendo referencia a la intervención en los partidos de inferiores, Espíndola dijo que es un orgullo haber sido parte de las finales de esas divisiones y que los clubes los puedan aceptar de la manera que lo hicieron. “Por más jóvenes que sean siempre se adaptan bien a la agrupación y a los grupos” Agregó Castelli dejando en claro que estos chicos son los que le darán el nuevo aire a la agrupación.

Espíndola, hizo una breve reseña del partido que termino en disturbios entre Independiente y Progreso de Paso, y en el cual el recibió algunos golpes que no fueron de consideración. “Yo me lo imaginaba, no sabia como iba a terminar, pero suponía que algo iba a pasar” Afirmó el experimentado árbitro que como el mismo lo expresará ya lleva 22 años ejerciendo como tal.

Castelli por su lado hablo sobre su participación en los partidos de semifinales del Petit en el que le toco dirigir a los equipos locales. “El jugador ya nos conoce, sabe a que se tiene que limitar y cuales son o no las atribuciones que se puede tomar” Dijo asegurando que el dialogo ameno colabora a que el partido se desarrolle de la mejor manera. “Los valores humanos y la ética no se negocian” Dijo remarcando que hacia eso trabaja en pos del bien de la agrupación.

Alfredo destacó tanto la participación de las dos damas que hicieron su camino este año 2018, como así también algunos jóvenes que se destacaron en las categorías que fueron parte. “Cabe destacar que no tuvimos que traer gente de afuera para dirigir y eso achica el margen de error” Dijo dejando en claro que esto ayuda a la claridad y credibilidad que se intenta que la agrupación tenga tanto dentro como fuera del campo de juego.

Ambos sorprendieron al anunciar que el 2019 los vera fuera de la agrupación, y en este sentido que el descanso se debe a que tanto ellos como árbitros y la agrupación como tal, requieren de un cambio de aire para seguir mejorando.

Como cierre de la enriquecedora nota contaron que este próximo 7 realizaran la fiesta en la que no solo despiden el año entre amigos, música y baile, sino que también se le hará la entrega de diplomas a los nuevos árbitros recientemente egresados.

Los egresados son: Quiroga Lucia, Gorla Maximiliano, Picazo Ezequiel, Lamaizon Matías, Saganiaz Silvana, González Franco, Elizondo Santiago, Pérez María Alejandra, Soroa Noelia, Ferro Lorena, Distel Juan, Saganiaz Daniel, Perdigón Martin y Marques Juan.

 

 

COMPARTIR: