Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de diciembre de 2018

Fernanda Colombo: ‘Se dio un consenso generalizado durante toda la sesión y nos llevo a que se desarrollara en un buen clima y con buen dialogo’

Fernanda Colombo

La concejal por el PJ hizo uso de la palabra en el móvil de Radioshow para hablar sobre las ordenanzas fiscales e impositivas que fueron los temas tratados en la tarde noche del pasado martes 4 cuando se llevó a cabo la 11º sesión ordinaria del HCD.

‘Se dieron muchos aspectos positivos para los vecinos de Bolívar’

Colombo aseguró que esta sesión es una, sino la más, importante ya que luego de las votaciones de estas ordenanzas se da lugar a la votación del Presupuesto Municipal 2019, que es la herramienta principal que el ejecutivo tiene para llevar a adelante la gestión de una manera eficiente.

En cuanto a la sesión propiamente dicha dejo en claro y con visible satisfacción, que se dio en un marco de mucha tranquilidad y posibilidad de dialogo, y agregó que contó con la presencia de personal de la oficina de hacienda lo que permitió que tanto desde el PJ como desde Cambiemos pudieran evacuarse las dudas que iban surgiendo en relación a cada una de las ordenanzas que se trataron. “La presencia y participación de gente de la Cámara Comercial también fue de suma importancia por algunos de los temas tratados” Explicó.

En este sentido detallo las ordenanzas de mayor relevancia que fueron tratadas y votadas en sesión:

A nivel ciudad.

-Congelamiento de tasa vial. “La tasa vial se divide en 6 cuotas, para quienes tengan menos de 300 ha. no habrá aumentos, quienes superen esa superficie tendrán 5 cuotas fijas y en la 6º se verá alguna modificación siempre y cuando el aumento de la nafta oscile entre el 30% o más”

-Fijación de aumento de tasa municipal. “Se decidió que si bien sufrirá un aumento será un menor que lo que se presentara a nivel provincial, aquí no superar el 35%”

A nivel comercial.

-Elevación del monto mínimo imponible. “Aquellos nuevos contribuyentes que no superen los $850.000 pagaran $450 bimestrales”

-Eximición de tasas de habilitación: “Los jóvenes emprendedores, es decir los menores de 39 años, que decidan comenzar no pagaran tasa de habilitación y la tasa de seguridad e higiene se les cobrara de manera progresiva”

-Validez de Tarjetas Sanitarias para comercios: “Se extiende el plazo de renovación a 24 meses con intención de reducir la cuestión burocrática”

-Supresión de ultima cuota de seguridad e higiene: “Actualmente se paga bimestralmente, es decir se divide en 6 cuotas, quien pague las 5 primeras anticipadamente estará exento de pagar la última”

Colombo remarcó que estos temas tratados son de suma importancia para todos los bolivarenses ya que lo que se intenta es encontrar razonabilidad entre lo que el municipio puede brindar socialmente y lo que el vecino puede pagar. “De nada sirve fijar tasas elevadas y perder cobrabilidad, por eso hay que encontrar ese equilibrio entre recaudación y ofrecimiento de servicios” Expresó firmemente la concejal.

Para finalizar y dándole cierre tanto a la nota como a la temática dijo que el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de Mayores contribuyentes que es donde se revalida lo votado en sesión y posteriormente se analiza, debate y vota el presupuesto municipal 2019.

 

 

COMPARTIR: