Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de diciembre de 2018

Marcos Pisano: ‘Estaremos firmando lo que será la locación de jóvenes bolivarenses que estudien en La Plata’

Pisano-Bucca-Urrutia

El intendente municipal, se comunicó telefónicamente con Daniel Ledesma para anunciar este gran momento que estará viviendo en la jornada de hoy jueves junto con Bali Bucca.

Es un proyecto en beneficio de los jóvenes

Pisano contó que el proyecto implica el alquilar de una locación para jóvenes que estudian en La Plata el cual tendrá una capacidad aproximada de 20 personas. “El 40 % de esa locación será para estudiantes de las ramas de la medicina y el resto para las demás carreras universitarias que no se dictan en CRUB” Dijo claramente el mandatario con la satisfacción de ver cada vez mas cerca algo en que venían trabajando hace mucho tiempo junto con la Dirección de Educación y Eduardo Bucca.

En cuanto al espacio propiamente dicho aseguró que la intención es generar un lugar físico que pueda ayudar a las familias a mantener a los jóvenes que se encuentran estudiando fuera de la ciudad. “Desde el 15 de diciembre podrán comenzar a inscribirse para poder comenzar a habitar este espacio de vivienda mixto a partir de febrero” Explicó a lo que agregó que “Se hará un marco regulatorio que tendrá exigencias en cuanto a materias y demás cuestiones a cumplir que son las que les permitirán permanecer en la residencia”

Asimismo, aclaró que en el caso de medicina se firmara un convenio social pensando en que cuando se reciban puedan volver a Bolívar a ejercer su especialidad y de no ser así poder a financiar a nuevos estudiantes.

En otro orden dijo que en la misma locación se intentara tener un espacio que albergue familias que deban viajar a la ciudad platense por cuestiones de salud.

COMPARTIR: