Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de diciembre de 2018

Comienza la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Enfermería

Mary Jofre

Desde el área de salud local, se refirió al tema la secretaria Mary Jofre, dando detalles sobre esta instancia y la carrera propiamente dicha. En la misma nota Jofre hizo referencia a la campaña de prevención de Cáncer Bucal que comenzó en la jornada de hoy 6 de diciembre.

La carrera se dictará por 5º año consecutivo en el CRUB

Mary expresó que esta continuidad de la carrera se comenzó a gestionar con el mandato de Bucca que continuara el actual intendente Pisano quienes en pos de una gran política sanitaria han invertido en esta carrera.

En este sentido explicó que la tecnicatura tiene una duración de 3 años en la cuales se forman profesionales tanto académica como humanamente y que salen con oportunidad laborar directa en el hospital local. “Los recibidos de esta tecnicatura están en el hospital por eso buscamos calidad académica pero también formación humanística que es la que después emplean en la atención de nuestro pacientes” Destacó la profesional.

En cuanto a la inscripción propiamente dicha, Jofre aclaró que lo estarán haciendo en el CRUB en los horarios que la secretaria del centro universitario ya maneja habitualmente y que no hay cupos limites de inscriptos. “Los requisitos son, secundario completo y en caso de deber alguna materia pueden anotarse y rendirlas hasta junio” Explicó y dijo que “Se cursa todos los días en metodología teórico-practica” agregando que la carga horaria es muy importante.

Asimismo, Jofre destacó que junto con el área de coordinación hay gestionado un proyecto de apoyo por el primer año de estudio que “Se les brinda a los chicos con intención de reforzar ese paso del secundario al terciario que a veces cuesta mucho”.

En otro orden informativo, la secretaria de salud hizo referencia a la campaña que se esta llevando a cabo en el marco de la prevención del cáncer bucal y dijo que los odontólogos del hospital local están realizando diferentes campañas tanto en el Centro Cívico como en sus propios consultorios durante toda la jornada de hoy jueves 6 y mañana viernes 7.

COMPARTIR: