Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

DEPORTES

13 de diciembre de 2018

La escuela de ciclismo cierra su año más exitoso con una travesía abierta

Flyer Travesia

La Escuela Municipal de Ciclismo, a cargo de Guillermo Fangio, cierra este sábado un año muy exitoso con una travesía en bicicleta, abierta a toda la comunidad y para todas las edades.

Partirá del Centro Cívico a las 9 de la mañana.

La Escuela de Ciclismo está concluyendo un año en el que cosechó numerosos títulos a nivel provincial y nacional. “En este 2018 se pasó a buscar la medalla que se construyó en 11 años de trabajo”, sintetizó Fangio.

El profesor a cargo de la Escuela de Ciclismo destacó además el “esfuerzo que no se ve de los padres para que los chicos tengan bicicletas de mitad de calidad para arriba. Los padres han hecho un esfuerzo increíble”.

En cuanto a lo deportivo, Fangio señaló que en 2018 “tuvimos la posibilidad de disfrutar del Abierto Across Internacional, un campeonato de tres fecha donde vinieron corredores de todo el mundo”. “Fuimos con mucho miedo y nos volvimos con mucha alegría. Hay un antes y un después de haber participado con corredores de nivel internacional, porque se trajeron un aprendizaje increíble”, subrayó.

En cuanto a la participación en los Torneos Bonaerenses, Fangio indicó que “en las seis categorías que se disputaron tuvimos presencia en cinco y de esas presencias en cuatro tuvimos medallas. Y de esas cuatro medallas, tres fueron de oro. Nada de esto lo logró otra ciudad de la provincia”.

A raíz de estos resultados la ciclista local Fernanda Ruíz clasificó para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita. También el propio Fangio fue elegido para integrar el cuerpo técnico del equipo bonaerense junto con Verónica Firma Paz. “Fernanda fue con la misma mentalidad, la misma decisión a los Evita, y obtuvo una medalla de bronce”, señaló.

A partir de esto, los directores técnicos de la Selección Argentina con vista a los Juegos de la Juventud Senegal 2022, pidieron el reclutamiento de Fernanda Ruíz para contemplar el otorgamiento de una beca del ENARD. “Nunca había sucedido esto con ningún deportista en la historia de Bolívar”, remarcó Fangio.

Además de estás competencia, el equipo participó en los campeonatos argentinos de Mountain Bike y de Rural Bike, “donde trajimos campeones y sub campeones argentinos”, indicó Fangio. “Para el año que viene nos vamos a entrenar y trabajar en todos los frentes”.

“La escuela tiene tres niveles: el equipo de competición con 16 chicos, un intermedio y el equipo de formación y aprendizaje con 24 alumnos. La idea es entrar a la escuela con 8 o 9 años, hacer unos cuatro años de formación y después empezar a competir despacito a los 12 o 13. Y entrenar fuerte a partir de los 15”, afirmó.

Los chicos que deseen ingresar a las Escuela Municipal de Ciclismo pueden contactarse con Fangio por whatsapp al 15620472. La inscripción es gratuita y no se cobra arancel. Solo se necesita cualquier bicicleta Mountain Bike.

En cuanto a la travesía propiamente dicha Fangio dialogó con Ailín Mendoza y contó que se largará con los ciclistas más grandes y con mas competencias desde el Centro Cívico a las 9 de la mañana para encontrarse una hora mas tarde en la Cabeza del Buey con lo mas chiquitos. “Los niños de entre 7 y 12 años deben estar acompañados de un mayor” Explicó y agregó que si bien la inscripción es libre les pide a quienes deseen participar se comuniquen al 15620472 para saber cuantos son los participantes a quienes les ofrecer un sándwich en el Parque como finalización del evento.

COMPARTIR: