Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de diciembre de 2018

Continua la vacunación antirrábica para perros y gatos en los barrios de la ciudad

Vacunacion en Barrio Latino

El veterinario Enzo Solondoeta, dialogó con el móvil de Radioshow para dar detalles de como ha sido la campaña de vacunación a pocos días de su finalización, y también hablo sobre la problemática de la pirotecnia para la época de fiestas.

“Lo importante es que la gente tome conciencia y podamos aprender a festejar de otra manera”

Enzo remarcó que a pesar de la posibilidad de lluvia que parecía que se avecinaba a la ciudad, llegaron a Barrio Latino y ya había muchos vecinos esperando para vacunar a sus mascotas. “Mas del 90 % son perros porque la gente piensa que los gatos no tienen rabia, pero no es así, y aunque el perro parezca bueno, puede empezar a morder a partir de que se contagia” Dijo y agregó que otro gran desafío que hay desde su área es la continuidad de la campaña de castraciones que se están realizando con el quirófano móvil.

 En este sentido, dijo que hay mucha gente en lista de espera para castrar y gracias a Dios todos se están comprometiendo en controlar la superpoblación animal y ese es el camino para mejorar.

En cuanto al tema de la pirotecnia, Enzo pidió por sobre todas las cosas que todos se pongan en el lugar del otro, porque no solo los animales sufren mucho con esta situación sino también los niños y las personas mayores. “Si vos estas festejando y alguien de tu familia no la pasa bien deja de ser un festejo” Dijo en relación a que Bolívar es la 1º ciudad que implementó el sistema de Pirotecnia Cero y dejo en claro que se espera que el proyecto de ley se apruebe a nivel nacional.

 

COMPARTIR: