Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:11 -

EDUCATIVAS

21 de diciembre de 2018

La Escuela N.º 18 cumple 100 años de vida institucional y convoca a ex alumnos a colaborar con este evento

Marcela Biondini

Marcela Biondini, directora de la emblemática institución educativa, dialogo con Sandra Renna y Daniel Ledesma para dar detalles de las actividades que se realizaran en el marco de esta celebración centenaria.

“Sabemos que se creo en 1919 pero no sabemos la fecha exacta”

Marcela contó que por falta de registros escritos al respecto de la creación de la escuela no hay fecha exacta, por lo cual solo se sabe el año. “Nos gustaría hacerlo de la manera mas organizada posible, y como solas no podemos, pedimos a los ex alumnos que nos quieran ayudar que se acerquen” Dijo aclarando que la intención es crear una comisión de ex alumnos no solo para esta celebración sino para crear un registro documentado de los años de la escuela ya que no hay muchos datos al respecto.

En este sentido la directora dijo que todas aquellas personas que quieran colaborar y ofrecer para el archivo de la escuela, cosas que tengan de su pasaje por allí, pueden hacerlo llamándola al 15611607 y a partir de allí coordinar para el armado.

En cuanto a la infraestructura del colegio Marcela destacó que gracias a la colaboración y donaciones que han recibido, como así también el apoyo municipal, han logrado que el edificio está en las mejores condiciones posibles. “Solo resta poder pintar afuera, asique aceptamos donaciones y el equipo de maestros se puso a disposición para la mano de obra” Dijo alegremente.

Asimismo, Marcela dijo que este año nuevamente funcionara la escuela de verano, que aun no tiene docentes asignados, pero se sabe que comenzara. “En este momento la matricula del ciclo lectivo regular esta en los 90 alumnos y ha crecido desde el avance de los barrios” cerró la directora.

COMPARTIR: