Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de diciembre de 2018

Marcos Pisano: ‘Estoy convencido que el mejor camino al futuro son las sociedades que crean oportunidades para las nuevas generaciones’

Presentacion Bolivar 2035

En presencia de autoridades municipales, el diputado Eduardo Bucca y los disertantes que días atrás el coordinador Ezequiel Casartelli había presentado en el mano a mano exclusivo con Daniel Ledesma, se dio a conocer en detalles el programa denominado Bolívar 2035 el pasado viernes en el Centro Regional Universitario.

“Hay que pensar como van a estar formados y con qué oportunidades se van a encontrar los jóvenes del futuro”

Durante la presentación que tuvo lugar en el CRUB, se pudo escuchar a modo de bienvenida la palabra del intendente municipal Marcos Pisano, quien además de agradecer la presencia del publico en general, dijo que la intención es generar y crear oportunidades pensando en el futuro y las huellas que se les intenta legar.

Asimismo, dijo que es el país esta viviendo en una tapa de decisión en la que hay que tomar la iniciativa de subirse, como sociedad, a estos cambios tecnológicos que vienen surgiendo. “Creo que el ámbito donde se puede hacer esto es en conjunto con toda la comunidad más allá de la bandería política, solo pensando en reunirnos de aquí a 17 celebrando, habiendo podido cumplir con los objetivos propuestos” Sentenció dando inicio a las disertaciones de los profesionales.

Zulema Duarte tuvo la oportunidad de hacerse presente en este significativo evento y dialogar no solo con los impulsores de este como lo son Bucca y Pisano, sino también con dos de los disertantes que fueron los protagonistas de la tarde noche del viernes.

Julio Chamizo, quien a sus 17 años dejo la ciudad para profesionalizarse, dijo que hace mas de 3 años que estaba trabajando con Eduardo en armar algo, y esta muy convencido que este Bolívar 2035 es el mejor proyecto que se les podía haber ocurrido pensando en el futuro. “Si se tiene en cuenta lo que pasa a nivel nacional, aportando entre todos miramos mejor hacia adelante y con objetivos claros de innovación” Remarcó destacando la importancia de reconocer los intereses de los chicos para que estudien o trabajen por gusto y no por obligación.

Juan José Aranda, hablo sobre su disertación la cual estuvo referida a la utilización de los video juegos a modo de rehabilitación. “El video juego tiene el concepto general de lo lúdico y desde ahí al ocupar todas las funcionas corporales y mentales en eso logran que se olviden de los problemas y ayuda a mejorar la salud” Dijo firmemente y aseguró que los proyectos presentados si bien tienen un costo no son inaccesibles para los centros de salud.

Eduardo Bucca, remarcó la felicidad de poder exponer con disertante de gran calidad, y destacó el compromiso que dos bolivarenses que han triunfado a nivel nacional se hayan involucrado en este proyecto que llevara a la ciudad hacia la vanguardia tecnológica y educativa. “El Bolívar 2035 lo estamos construyendo cada uno de los bolivarense cada día que pasa” Dijo el diputado remarcando que solo se logra con la colaboración de todos los vecino. “Bolívar esta teniendo una enorme transformación, siempre pensando en el bien de la ciudad” agregó.

Por último, el intendente municipal dejo en claro que este proyecto traza ejes a modo de hoja de ruta hacia el 2035 intentando darle forma con la participación de nuevos actores y seguir insertando a la comunidad en este nuevo plan. “Es muy difícil hablarles a los vecinos de un 2035 cuando la mayor preocupación es la situación actual, pero es necesario que alguien se ocupe de eso” remarcó Pisano.

En cuanto a educación universitaria Pisano anuncio que el ciclo lectivo 2019 será el ultimo en que se abran las carreras de abogacía y contador publico en el CRUB porque como él mismo lo expresará, ya se agotaron las posibilidades de seguir con estas. “Por que sabemos que no vamos a poder traer todas las carreras que queremos es que apuntamos a la casa del estudiante en La Plata” Dijo y agregó “A partir de algunos censos realizados a los jóvenes descubrimos que los jóvenes eligen carreras mas cortas y con mas rápida salida laborar, y así allí apuntamos con estos cambios” Dijo.

Para cerrar dijo que esta será una nueva plataforma de debate en la que se junten institución, organización, espacios políticos y vecinos de la ciudad intentando reflexionar sobre las posibles situaciones que se podrán vivir de aquí y hasta llegar a ese 2035 tan mencionado. “No hay que dejar de soñar, están las condiciones dadas para que Bolívar este a la vanguardia” Reflexionó el mandatario.

 

 

 

 

COMPARTIR: