Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de diciembre de 2018

Bolívar sin heridos por el uso de pirotecnia

Foto de archivo

Con la Ordenanza Municipal 2404 en vigencia desde 2016, no hubo ningún herido por el uso de pirotecnia ingresado al Servicio de Emergencias del Hospital Municipal en la celebración de Navidad.

Navidad sin fuegos artificiales

Durante la Nochebuena, el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal no debió atender ningún caso de personas que hayan sufrido heridas por el uso de artefactos de pirotecnia, gracias a la aplicación de la Ordenanza 2404.

Con el fin de lograr un Bolívar libre de pirotecnia, desde el 2016 está en vigencia la Ordenanza 2404, impulsada por el diputado nacional Eduardo Bucca, que regula el uso de la pirotecnia sonora y prevé sanciones ante su incumplimiento.

El uso de pirotecnia afecta principalmente a los niños con Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) y con otras discapacidades. Además cada año, dejaba decenas de heridos con quemaduras de distinta gravedad, muchos de los cuales eran niños. También afecta a las mascotas, en especial a los perros.

Cabe destacar que tampoco hubo inconvenientes en la fiesta que hace varios años se lleva a cabo en la Sociedad Rural y que reúne a los jóvenes de Bolívar y la zona, para celebrar Navidad y Fin de Año.

En esta oportunidad, a través de Protección Ciudadana y Defensa Civil, la Municipalidad de Bolívar garantizó la seguridad del evento al que asistieron más de 4 mil personas. En el lugar, tanto fuera del predio como en el interior, trabajaron más de 20 agentes municipales, 15 efectivos policiales, se destinaron 3 cámaras de seguridad fijas y 3 domos para el monitoreo del evento, como así también se puso a disposición dos ambulancias.

Asimismo, durante la celebración de la Navidad, no se presentó ningún accidente de tránsito en la ciudad.

COMPARTIR: