Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de diciembre de 2018

Damián Betancour: ‘Pedimos a los vecinos que mantengan los patios y terrenos con pastos cortos’

Damian Betancour

El director de paisaje y espacios públicos de la municipalidad hablo con Daniel Ledesma con respecto a la pulverización contra mosquitos en la ciudad tanto en planta urbana como en barrios.

“Estamos pulverizando desde noviembre”

Betancour contó que la pulverización que ya lleva unos meses en actividad comenzó por los barrios recorriendo todos y cada uno de ellos repitiendo el recorrido cada 15 días. “La fumigación se hace de 6 a 9 de la mañana y de 18 a 21 horas que es el horario en que anda el mosquito” Explicó y dejo en claro que también se hace en la planta urbana con un sistema de cronograma similar.

Asimismo, remarcó que, si bien se pulveriza en todas las zonas, pero en las zonas con mayores pastizales se nota de mayor manera la presencia de los mosquitos. “Estamos haciendo para el mosquito que esta ya producido y también para prevenir y matar las larvas” Agregó en cuanto a los procesos que se vienen realizando.

En cuanto a los terrenos con pastizales altos que son de propiedad privada dijo que, si bien el municipio intenta mantener los espacios verdes lo mas ordenados y limpios posibles, expresó que también es responsabilidad de los privados cortar el pasto para evitar que se junten los mosquitos en esos espacios.

Asimismo, Damián remarcó que si los vecinos tienen alguna duda o consulta que se acerquen a la dirección y están para atenderlos. “Además les pedimos que traten de no tener agua estancada para evitar la formación de larvas y el pasto interno corto porque la pulverización que hacemos en las calles no alcanza hasta allí” Dijo para cerrar y a modo de pedido de colaboración.

 

COMPARTIR: