Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

DEPORTES

27 de diciembre de 2018

Jonatan Aranas: ‘Yo me considero un arquero más del montón, todo depende del equipo que te acompaña’

Jonatan Aranas

El arquero que defendió la valla de Balonpie la ultima temporada de LPF, dialogó con Milanjo Villacorta en un enriquecedor ida y vuelta en el cual no dejo pasar ningún tema que el considera de suma importancia.

“Ver que los nenes de inferiores llegan a la 1º es nuestro mayor premio como club”

Jonatan contó que ya culminó el 6º año de trabajo con la escuelita de arqueros y que tienen pensado volver a empezar el 15 de enero y hacer una pretemporada de 21 días para poder después bajar poco el ritmo y seguir en competencia. “Sabemos que hay chicos de escuelita que pueden ir a algún club de Buenos Aires y esta bueno que no pierdan el ritmo” Explicó en cuanto a esta decisión.

Asimismo, y hablando de su camino como preparador de arqueros aseguro que si bien siente que el nivel es bueno y se hacen muchas cosas bien siempre hay muchas cosas para mejorar y seguir aprendiendo. “Este año tuve la posibilidad de hacer un curso con, según la FIFA, el mejor entrenador de arqueros del mundo del cual saqué muchas cosas positivas en la parte técnica del entrenamiento para sumarle a la formación como personas que nosotros impulsamos desde el club” Dijo firmemente asegurando que hoy a cualquiera se le puede ocurrir entrenar arqueros, pero lo que falta en Bolívar son formadores que sepan enseñar y descubrir cual es la finalidad de cada jugador según la aptitud que presenten.

En cuanto a las mujeres dijo que las dos nenas que venía preparando han tenido un año espectacular, en este sentido contó que esta en tratativas con un entrenador de La Plata para que una de ellas que el próximo año estudiara en aquella ciudad pueda seguir con sus prácticas, y el relación a Karen Borio dijo sorprendido haber visto a una arquera que no tiene techo y que ha crecido tanto en lo técnico que sorprende a mucha gente. “Las chicas me han hecho lograr mis objetivos al igual que mi paso por equipos de la zona” Remarcó con alegría.

Haciendo referencia a su año defendiendo el arco de Balonpie, remarcó que fue muy positivo para el equipo como grupo humano porque se logró que toda la familia de las inferiores del club estuviese presente en la cancha alentando para que quienes están dentro puedan lograr los objetivos que se proponen al ingresar a la LPF. “Me sentí muy tranquilo con el equipo, con el lugar que Panaro me dio en el plantel y eso me hace sentir bien y ver cuales son las cosas que haces bien y cuales las que haces mal para seguir en el camino.” Expresó firmemente siempre remarcando que sus logros no son solo suyos, más allá de que se esmera al entrenar él asegura que todo se debe a la unidad del equipo que lo acompaña.

Asimismo, y para hablar del reconocimiento que ha recibido días atrás por su desempeño en el año dijo que él no se considera mejor arquero que nadie y que todo se debe al gran equipo de trabajo del club que hizo que Balonpie llegara a la semi del Petit. “Este premio no es mío, es del club, de las familias, de la escuelita, el cuerpo técnico y mis compañeros, yo solo tuve el agrado de poner la cara por Balonpie” Dijo firmemente.

COMPARTIR: