Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 -

DEPORTES

28 de diciembre de 2018

Dotti, se quedó con la crono en la Vuelta a La Bebida de San Juan

Juan Pablo Dotti

Juan Pablo Dotti continúa demostrando su gran nivel y sobre todo cuando se trata de pruebas contrarreloj. El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos se adueñó de la CRI, primer etapa de la 33ra Vuelta a La Bebida que corresponde a la 8va fecha de la temporada sanjuanina de ruta y que organiza el Cicles Club La Bebida

El SEP metió cinco ciclistas en el top ten completando una estupenda jornada

Dotti de esta manera ganó por tercera vez en la temporada una prueba cronometrada. Es decir que ganó las tres CRI que disputó: lo hizo en Rio Negro ganando la contrarreloj y también en la Vuelta a Sarmiento, que le permitió consagrarse después en la General.

Este sábado en el tramo de 8,6 kilómetros, Dotti voló. Marcó en el puesto intermedio 5m41s y su tiempo final fue 10m36s. Segundo se ubicó el brasileño, última incorporación del SEP, Magno Prado Nazaret quien totalizó en 10m40s. Además, el SEP metió también al campeón argentino de contrarreloj individual Emiliano Ibarra quien fue quinto con 10m52s, luego el riocuartense Darío Álvarez completando noveno a 26 segundos de Dotti y décimo Mauricio Muller a 29 segundos.

El SEP deberá este domingo defender el liderazgo del bolivarense. El trazado estará comprendido por calles Diagonal, Ignacio de La Rosa (hasta el Jardín de Los Poetas), Libertador y Morón. Girarán en 12 ocasiones y los bichos verdes” buscarán que Dotti bonifique en alguna de las cuatro metas volantes que se disputarán.

Juan Pablo Dotti: “Seguimos demostrando el gran trabajo”

Juan Pablo Dotti ganó las tres contrarrelojes individuales que corrió en lo que va de la temporada, por eso se mostró más que satisfecho después de ganar la etapa: “Estoy contento porque otra vez pude reafirmar el trabajo que venimos haciendo esta temporada. Pude hacer un buen tiempo y quedar como líder. Las crono siempre es una de mis pruebas preferidas. Siempre es importante meter la mayor cantidad de gente arriba. Ahora trataremos de defender el liderazgo mañana, será un lindo circuito porque nos hacía falta una etapa un poco más larga”, aseguró.

Clasificación CRI
1-Juan Pablo Dotti SEP-San Juan 10m36/38 
2-Magno Prado Nazaret SEP-San Juan a 3s
3-Laureano Rosas Asociación Mardan a 4s
4-Daniel Díaz Municipalidad de Pocito a 12s
5-Emiliano Ibarra SEP-San Juan a 16s
6-Nicolás Naranjo As.Civil Virgen de Fátima a 19s
7-Juan Melivillo Municipalidad de Pocito a 25s
8-Guillermo Bruneta Asociación Mardan m/t
9-Darío Álvarez SEP-San Juan a 26s
10-Mauricio Muller SEP-San Juan a 29s

Kilometraje: 8,600 Promedio: 49,806km/h

Fuente: Canal 13 de San Juan TV 

COMPARTIR: