Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

OPINIÓN

28 de diciembre de 2018

Marcos Pisano: ‘Es necesario que los vecinos sepan muchas veces desde el gobierno nacional no tenemos el debido acompañamiento en cuestiones de suma importancia’

Daniel Ledesma con Marcos Pisano

El intendente municipal cedió una vez mas algunos minutos de su tiempo y en esta oportunidad con la intención de hacer un balance de un 2018 cargado de actividades y al mismo tiempo enfrentando situaciones con los vecinos que han visto llegar la crisis económica a sus hogares.

“El presupuesto es un deseo puesto en un proyecto”

Marcos remarcó que a pesar de los momentos que está viviendo el país y de los cuales Bolívar no está exento se han podido sostener el nivel del proyecto de gobierno tanto en obras como en el aporte de los recursos y los servicios que se necesitan para la que la ciudad este como lo merece.

En este sentido y reconociendo que hay muchos sectores de la comunidad que no la están pasando bien, ya sea comerciantes, industriales, trabajadores y hasta jubilados, dejo en claro que se están trabajando en programas específicos para fortalecer la economía domestica en pos de un mejor 2019. “El vecino esta buscando la supervivencia y ahí es cuando el Estado tiene que apoyar para que encuentren su lugar” Remarcó el mandatario. 

Asimismo, y haciendo referencia al gobierno nacional directamente, dijo que es una gestión que no cuida la producción, sino que propicia a la inversión de instrumentos financieros de alta rentabilidad. “El error es no dinamizar las economías domesticas de los pueblos del interior” Destacó Pisano remarcando que desde ahí debe proyectar el municipio para lograr la generación de nuevos puestos de empleos.

Haciendo referencia a los recortes que el gobierno provincial a realizado en cuanto a dinero para las obras que están en marcha en la ciudad, Pisano destacó que se realizaran con fondos municipales, sin dejar de remarcar que es un esfuerzo muy grande por la cantidad de dinero que requiere, pero dejo en claro que es un desafío que propuso y que debe cumplir. “Yo no voy a dejar de gestionar, más allá de las diferencias políticas, es mi obligación trabajar por el bienestar de los vecinos” Destacó y aseguró que si bien hay situaciones que no se pueden solucionar desde el ámbito municipal se sigue golpeando puertas con la frente en alto.

En cuanto a la última sesión del HCD en la que se trataba el presupuesto municipal 2019, el intendente dijo que el mismo se arma a partir de variables extraídas del Ministerio de Economía. “Es muy difícil saber que va a pasar dentro de un año considerando la variabilidad del dólar y el Riesgo País” Dijo y agregó haciendo referencia a la decisión y cuestionamiento de Cambiemos “No se cambió nada del 1º presupuesto elevado, tiene particularidades para ser analizado por el tribunal de cuentas”

“Este presupuesto refleja una recomposición salarial para los empleados municipales, que siento que es una deuda que tengo con ellos, además refleja los esfuerzos que se hacen para recomponer el pequeño comercio, emprendedores y agropecuarios. Además, tiene su lado político porque así tiene que ser y hay que defender las posturas que allí se representan, pero hay que reconocer las necesidades de la ciudad y hacia ahí apunta el presupuesto 2019”

 

 

 

COMPARTIR: