Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de diciembre de 2018

La OMIC ofrece recomendaciones para veranear seguros

Flyer Vacaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece una serie de consejos y recomendaciones que deben tener en cuenta quienes durante este verano salgas de vacaciones.

Vacaciones seguras

Para evitar inconvenientes durante las vacaciones, aquellos que deciden veranear en algún punto turístico del país deben tener en cuenta algunos detalles antes de alquilar un inmueble o un paquete turístico.

A la hora de alquilar un inmueble, es recomendable abonar siempre la seña a través de un banco, para obtener un comprobante de la operación. Asimismo, la seña no debe superar el 20% o 30% del total del alquiler. No se debe pagar el monto total del alquiler por anticipado, sino cuando ingresa al inmueble.

También es muy importante corroborar la existencia del inmueble, esto se puede realizar a través de Google Maps o Street View. Se debe solicitar además el envío anticipado del contrato, así como inventario de los muebles y objetos. Es necesario tener contacto para comunicarte ante cualquier inconveniente.

En cuanto a la compra de un paquete turístico por internet, debe hacerse en un sitio web habilitado para ese fin y reservarlo con la antelación suficiente. Es importante prestar atención a los servicios que tu paquete incluye. Hay que revisar el precio del viaje en varias agencias para comparar.

En caso de viajar al exterior, es recomendable utilizar en el lugar de destino la tarjeta de débito, ya que con el uso de la tarjeta de crédito se cobran los gastos al tipo de cambio del cierre del periodo, lo que puede implicar un gran aumento.

Si es necesario, se puede solicitar ayuda en oficinas de turismo o en el área de inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Tel: 0800 – 222 – 5262.

COMPARTIR: