Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:16 -

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2018

Voladura de techo en ‘La Campiña’: ‘La empresa no cumplió con los parámetros ni las normas de construcción’

Frente de la vivienda

Alfredo Alzueta, propietario de un campo ubicado a 7 kilómetros de Bolívar, más precisamente en inmediaciones del tradicional boliche de la loma, habló con Daniel Ledesma, este domingo.

 

“No terminaron la obra como se pactó en el contrato, y estamos aún sin respuestas”

Alfredo destacó como prioridad que quienes están a cargo del campo y viven allí, resultaron ilesos. “Eso me tranquiliza porque es la prioridad, pero la verdad es que la empresa constructora ‘Dos Hermanos’ con su representante Liliana Busto de Rodríguez, con sede en Henderson no cumplió con lo pactado en el contrato”, subrayó en la entrevista radial de este domingo.

“La ruta era un infierno hasta llegar al campo, volaban ramas y hojas con mucho tránsito”

Chule, como todos lo conocen es una persona de un perfil tolerante y comprensible, pero se mostró visiblemente molesto porque el incumplimiento de la empresa hizo que los habitantes de la vivienda, pasaran un mal momento. “La intensidad del viento fue importante y la ruta era un infierno en ese momento. Me llamaron a pocos minutos de escuchar el sonido de la sirena de bomberos y nos fuimos para el campo”.

“Una parte del techo quedó a 10 y la otra a 50 metros de la vivienda”

Consultado sobre los detalles los daños en la vivienda, contó que una parte del techo quedó a diez metros del lugar, y la restante a 50 metros. “Fue una falta de cumplimiento en las normas y el proceso de construcción de la empresa, y la voladura del techo fue total”, indicó.

“Destaco a todo el equipo conformado por Bomberos, Defensa Civil, Protección Ciudadana y Emergencias, porque cuando llegamos ya estaban todos en el campo”

Bolívar sigue mejorando en la atención de emergencias y esta vez se volvió a confirmar, ya que Alfredo destacó la presencia de todos sus integrantes, quienes realizaron la tarea de ayuda y contención de los habitantes de la vivienda. Roque Bazán, Jefe de Defensa Civil, se mantuvo en contacto permanente con Lorena gallego, de Acción Social Municipal, ante la emergencia de la familia residente en el campo, si bien ellos tienen una vivienda en la ciudad, pusieron a dispocisión alojamiento.

Alfredo se refirió a otros daños como los ocurridos en cultivos de maíz, que fue quebrado por el viento y no tiene posibilidad de recuperarse. Tema que vamos a tratar este lunes en 'Radioshow'.

 

COMPARTIR: