Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

DEPORTES

5 de enero de 2019

Julio Zorrilla: ‘El fácil hacer debutar en 1º a un chico, lo difícil es que el jugador se mantenga’

Julio Zorrilla

El flamante DT de la 1º división del centenario club gallego, fue visitado por Milanjo Villacorta y en una muy enriquecedora entrevista hablo por primera vez desde que asumió esta responsabilidad y dio detalles de como prepara la temporada 2019.

“Se a donde queremos llegar, hay que trabajar, dar el máximo y esperar que lleguen los logros”

Julio remarcó que ya esta con mucho entusiasmo preparando la pretemporada de cara a una nueva participación del equipo en la LPF.

En cuanto a su nueva responsabilidad dijo con firmeza estar tranquilo y dejo en claro que la idea principal tanto del club como de él y su equipo de trabajo es mantener al mismo equipo. “Les dimos un tiempo para que descansen y piensen, solo pedimos poder mantener el mismo plantel porque esta equilibrado entre los jóvenes y aquellos que ya vienen jugando juntos y tienen experiencia” Destacó dejando en claro que ya se intenta hacer que los chicos de las inferiores tengan la posibilidad de seguir subiendo.

En este sentido dijo con firmeza que trabajan arduamente, pero con paciencia el proceso que los chicos deben vivir para llegar a la 1º división con la convicción que necesitan para mantenerse en ese lugar. “Necesitamos un equipo ordenado que sepa cuando tiene que defender y cuando atacar y entendiendo el esquema que se presenta” Explicó dejando el claro que la intención del club siempre es estar arriba.

En cuanto a incorporación de refuerzos, Zorrilla dijo firmemente que no lo están analizando ya que la prioridad tanto suya como de su equipo de trabajo es darles prioridad a los jugadores de empleados tratando de utilizar incluso aquellos jugadores de 5º división que puedan desempeñarse en la reserva.

Haciendo referencia a su ayudante que es Mauricio Corbera, destacó que él siempre lo apoyo cuando aun su nombre solo sonaba como posibilidad y cuando se lo confirmaron fue la persona que primero se le cruzo por su cabeza no solo porque lo conoce como persona sino como profesional del futbol. “No puede faltar el compromiso de defender la camiseta, eso no puede fallar” Dijo con firmeza.

“Yo quiero que las cosas estén claras desde el principio, que no haya sorpresas, les voy a hablar de frente sobre lo que quiero y lo que no, a lo que estoy dispuesto y a lo que no y eso se planteara desde el primer día de la pretemporada”

COMPARTIR: