Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:38 -

ACTUALIDAD

10 de enero de 2019

Juan Carlos García: ‘Lo que paso por mi campo fue una especie de tornado’

Efectos de la Tormenta en Unzue

El productor agropecuario de la zona de Unzué que sufrió destrozos en un campo de su propiedad en la tormenta de los últimos días hablo con Daniel Ledesma para contar detalles de lo sucedido.

“Debe haber sido un fenómeno muy localizado”

García contó que en horas de la madrugada recibió una llamada de parte de la alarma para avisarle que esta había saltado la misma y ya por la mañana un vecino le dijo que se acercara hasta allí porque había bastantes destrozos. “Era un caos, tengo mas de 1 hectárea de parque cerca de la casa a la que no se puede llegar por la cantidad de arboles caídos, hasta los rollos de pasto aparecieron adentro del campo del molinos” Dijo explicando los resultados que el gran viento dejo.

Asimismo, y hasta con un dejo de tranquilidad aseguró que la propiedad no sufrió los efectos del gran viento que llegó a la zona de Unzué del pasado martes por la noche. “Los animales no sufrieron daños” aseguró tratando de entender porque a uno de sus vecino le aparecieron vacas en un cuadro que no era en el que estaban.

García también destacó que se esta dando en varios sectores de la zona rural los fenómenos de vientos de estas magnitudes y son claramente situaciones que no era normal que sucedieran. “Hay plantas de troncos grandes que están arrancados de raíz y todos retorcidos” Dijo con visible sorpresa.

COMPARTIR: