Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de enero de 2019

Se quemó una bomba que alimenta de agua Barrio Solidaridad y Casariego y ya fue reemplazada

Marcelo Luit

Marcelo Luit quien es el responsable del área de Obras Sanitarias de la municipalidad de Bolívar, fue consultado por Daniel Ledesma ya que a este medio habían llegado consultas que hacían referencia a la poca presión de agua en los barrios antes mencionados.

“Comenzará a funcionar con normalidad en los próximos minutos”

Marcelo aclaró que en la noche de ayer martes 15 la cooperativa eléctrico le informe de un corto que se habría producido en el sector y al llegar hasta allí se vio que la bomba ya no funcionaba. “Era un bomba que hacia 4 años que no se cambiaba y funciona más de 12 horas por día por lo cual pudo haber dejado de funcionar por este motivo o también por problemas de tensión eléctrica” Aclaró y aseguró que la misma ya había sido reemplazada en horas de la mañana y volvería a funcionar con normalidad al mediodía.

En cuanto a la cisterna que debería funcionar en Barrio Plan Federal dijo q no se ha puesto en marcha porque la empresa debe ultimar detalles. “La de Latina, Pompeya, Villa Diamante y Zorzales Nuevo funcionan con normalidad” Aclaró y al mismo tiempo contó que son bombas con un programador de horario que las hace funcionar en los horarios de mayor requerimiento de presión.

Al mismo tiempo y en otro orden de noticias informó que durante la jornada del próximo jueves se estarán poniendo en marcha dos pozos nuevos que fueron realizado en el camino que va hacia Ibarra ya pasando la Escuela N.º 18. “Se hicieron 18 pozos nuevos de los cuales se podrán en funcionamiento dos de ellos” Dijo y cerró la nota dejando en claro que es un arduo trabajo no solo de hacer el pozo sino el análisis de la potabilidad del agua y demás requerimientos para el uso y consumo.

COMPARTIR: