Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 -

DEPORTES

17 de enero de 2019

Mariana Andrada: ‘Hoy en día el futbol es mi cable a tierra y es el único momento en que no pienso en nada solo en disfrutar´

Mariana Andrada

La joven profesora de educación física, que dedica sus días a la escuelita de Barrio Casariego y despuntar el vicio del futbol femenino en la LPF fue visitada por Milanjo Villacorta para que en algunos minutos pueda contar a todos nosotros algunos detalles sobre sus comienzos, su carrera deportiva y como ve su futuro.

"En la LPF de futbol pudimos llegar a la final pero no se nos dio el campeonato"

Mariana comenzó contando que siempre desde chica jugaba en su barrio de la infancia con sus vecinos y siempre se la podía ver con la pelota en los pies. “Mi inicio real fue a los 13 años en Villa Juana” Contó sobre la convocatoria que en aquel le hiciera Campitelli.

En cuanto al deporte en su versión femenina dejo en claro que por suerte hoy en día se le está dando más importancia y relevancia a un deporte que en sus inicios era solo considerado como de hombres. “El crecimiento del futbol femenino se ha dado a nivel mundial” Expresó remarcando su alegría por este hecho.

Siguiendo el relato contó que si bien siempre fue su pasión, tuvo momentos en que tuvo que dejar de practicar el deporte que hoy practica desde amateurismo porque debió decidir entre jugar o estudiar. “No tenia respaldo económico, entonces tuve que decidir entre estudiar y jugar, y así es que hoy soy profe y juego al futbol por pasión” Remarcó con entusiasmo Andrada.

Mariana comenzó a reflexionar sobre las consultas que iban surgiendo en la nota y llego a expresar su mayor deseo que es poder realizar un curso de DT y cumplir su sueño de dirigir algún equipo. “Me hizo muy bien poder estar en Casariego junto con Juan, porque nos complementamos muy bien” Dijo alegremente y destacó que en este 2019 se viene el gran proyecto de la escuelita de futbol femenino. “Me hace sentir fantástica poder hacer esto” Agregó con mucha alegría sobre su trabajo en la actualidad.

Haciendo referencia a lo que le gustaría en cuanto a desarrollo del deporte dijo claramente que sería muy bueno lograr que Bolívar pudiese ingresar a la LPF por lo que esta representa tanto en nivel como en competitividad. “Esto sería bueno considerando que en la ciudad no tenemos una liga de mujeres” Expresó con firmeza Mariana.

“Practiquen futbol, vivencienlo, el futbol ofrece recursos no solo deportivos sino sociales y colectivos, es un deporte muy incluyente, Dios quiera que llegue a lo más alto y en Bolívar haya muchas más jugadoras que lo practiquen”

 

COMPARTIR: