Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

ACTUALIDAD

17 de enero de 2019

Ya está en marcha la campaña solidaria #BolívarxChaco

BolivarxChaco

Daniel Ledesma tuvo la posibilidad de dialogar con la Secretaria General de Gobierno y Coordinación de aquella provincia, Ingeniera María Elina Serrano, y en esta charla expreso la situación que allí están viviendo y por la cual surgió esta campaña desde el gobierno municipal de Bolívar.

Todas las donaciones se reciben en Resistencia

María Elina comenzó contando que la temperatura en la zona supera los 32º en la jornada de hoy y que en la gran mayoría de las provincias del norte del país las masas de agua que se están presentando son de suma importancia. “En 15 días llevamos mas de 500 mm caídos que es más del predio general del mes de enero” Dijo al respecto de la situación hídrica que esta viviendo Chaco que preocupa a todo un país. “No solo afecta las áreas urbanas sino a las zonas productivas que es lo que mas preocupa ya que no se ha levantado mas del 40 % de la totalidad los sembrados” Remarcó asegurando que esto marcara un antes y un después.

En cuanto a como afecta esto a la comunidad destacó que los mas afectados como en cada uno de estos casos son las familias mas vulneradas, y en este sentido destacó que ya están recibiendo donaciones de muchos sectores del país que intentan palear esta situación, tanto de municipios como de empresas y particulares. “Desde el gobierno solicitamos los productos que mas se necesitan ahora y que serán de suma necesidad en los próximos 45 días” Aseguró y enumeró lo que se recibe: “Pañales de niños y adultos, productos de limpieza, alimentos no perecederos, leche, zapatillas, repelentes y fluido desinfectantes”

En este sentido dijo que, si bien hay evacuados, son 3500 aproximadamente en toda la provincia aquellas personas que están siendo atendidas por los sistema de contención social. “Las mujeres y los niños están en los albergues de los colegios y los hombre intentando recuperar y acomodar sus casas para poder volver” Dijo Serrano.

Haciendo referencia a como acceden ellos a las donaciones María Elina dejo en claro que la provincia no tiene la posibilidad de acceder a un flete que les traslade por más de 1000 km las donaciones por lo cual están aceptando la colaboración de diferentes empresas de transporte que les hace llegar las cosas hasta Resistencia. “Desde aquí si ya tenemos una red para repartir estas donaciones a las zonas afectadas” explicó.

Cabe destacar que en nuestra ciudad los lugares que recibe donaciones son: Municipalidad de Bolívar, Delegaciones de Urdampilleta, Pirovano y Hale, Radio Urdampilleta (Lavalle 58), FM 10 Radio Ciudad (Dorrego y Avellaneda) y durante el festival Bolívar Cumbia que se desarrollara durante el próximo fin de semana.

María Elina no quiso cerrar esta nota sin antes agradecer la preocupación que Marcos Pisano le expresó al enterarse de esta situación y no dudo en poner a disposición lo que estuviera a su alcance para colaborar.

 

COMPARTIR: